Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El partido se jugará este 16 de mayo a las 17:00 horas en la capital del país

América y Pachuca, a terminar serie en el Azteca

El partido de vuelta de cuartos de final se jugará este 16 de mayo a las 17:00 horas en la capital del país

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2015).- América, actual campeón, buscará remontar la desventaja con la que llegará a enfrentar a un Pachuca que necesita evitar los errores que le dieron vida al rival, en partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
 
La cancha del estadio Azteca será el escenario en el que ambas escuadras medirán fuerzas este sábado en punto de las 17:00 horas.
 
El cuadro de Coapa tuvo mucha suerte en los primeros 90 minutos de esta serie, ya que la derrota de 3-2 que sufrió en el Hidalgo pudo haber sido de un margen mucho más amplio, reflejo de su fragilidad defensiva.
 
Para nadie es un secreto que los capitalinos sufren mucho en su cuadro bajo, que pierde muy fácilmente el orden, aunado a que Moisés Muñoz tiene titubeos que en cualquier momento pueden reflejarse en el marcador.
 
El técnico uruguayo Gustavo Matosas necesita que su equipo sea contundente y para ello requiere a sus mejores hombres, por lo que habrá que ver si pondrá de inicio al colombiano Carlos Quintero, decepcionante en su aporte, y le da cabida a Rubens Sambueza, aunque todo dependerá del estado físico del argentino.
 
Para avanzar a semifinales, el campeón vigente necesita ganar por 1-0, 2-1 o 3-2, ya que su mejor posición en la tabla le da la ventaja, pero si lo hace por 4-3 o 5-4, y así sucesivamente, queda fuera por los goles de visitante.
 
Mientras, los hidalguenses quizá dieron sus mejores 20 minutos iniciales de la campaña, en los que fueron verticales y sobre todo contundentes, un juego que parecía se iban a meter a la bolsa sin mayor problema.
 
Un error del ecuatoriano Walter Ayoví le dio vida al rival, un aspecto que no puede darse el lujo de repetir si en verdad quiere tener posibilidades de superar esta ronda.
 
El aspecto físico no parece ser la principal virtud de este cuadro, el cual, al parecer se cansó en el segundo tiempo, algo en lo que su técnico, el uruguayo Diego Alonso, debe ser inteligente para dosificar el esfuerzo y evitar que esto sea un factor en contra.
 
Para avanzar a semifinales, los Tuzos necesitan cualquier empate o un triunfo, la derrota por un gol, siempre que ellos anoten tres o más goles, les da el pase, gracias al gol de visitante.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones