Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Fue hallado sin vida en su gimnasio al oeste de San Antonio, tenía 52 años

Muere Tony Ayala Jr., leyenda del boxeo en Texas

Fue hallado sin vida en su gimnasio al oeste de San Antonio, tenía 52 años

Por: NTX

Ayala fue declarado culpable y pasó 16 años en la cárcel, antes de ser liberado en 1999. AP / ARCHIVO

Ayala fue declarado culpable y pasó 16 años en la cárcel, antes de ser liberado en 1999. AP / ARCHIVO

SAN ANTONIO, ESTADOS UNIDOS (12/MAY/2015).- Una polémica leyenda del boxeo en Texas, Tony Ayala Jr., fue encontrado muerto la mañana de este martes en su gimnasio en el oeste de San Antonio.
 
Ayala Jr., de 52 años, fue encontrado dentro del "Zarzamora Street Gym" la mañana de este martes, informaron al periódico The San Antonio Express News, amigos cercanos de Ayala, entre ellos Brian Raditz, su ex manejador.
 
La policía recibió una llamada alrededor de las 7:48 horas (13:48 GMT) en la que se informó sobre un hombre encontrado muerto en el gimnasio la mañana del martes, confirmó un vocero del Departamento de Policía de San Antonio.
 
Ayala fue un sobresaliente boxeador de clase mundial en peso mediano, con un récord de 31 victorias y dos derrotas, antes de ser arrestado por violación en Nueva Jersey en 1983.
 
Ayala fue declarado culpable y pasó 16 años en la cárcel, antes de ser liberado en 1999.
 
Ayala formó parte del famoso clan de boxeo Ayala, encabezado por su padre y entrenador Tony Ayala padre, quien falleció en 2014.
 
Sus hermanos Mike, Sammy y Paulie, todos fueron también boxeadores tanto profesionales como aficionados.
 
Tony Ayala Jr., volvió a ser encarcelado en 2004 y cumplió una nueva sentencia de 10 años de prisión, como resultado de una violación de libertad condicional.
 
Su amigo, Henry Rodríguez dijo al San Antonio Express News que había estado trabajando con Ayala desde su salida de la cárcel en abril pasado.
 
"Era un tipo muy inteligente", dijo Rodríguez. "Algunas personas dirían demasiado inteligente para su propio bien. Tenía buenas intenciones aquí. Él fue sin duda uno de los más grandes" boxeadores surgidos en San Antonio. NTX/FTD/GPG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones