Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Saldrá desde la decimoctava posición en el Gran Premio de España

No esperábamos que el día de hoy fuera tan difícil: 'Checo' Pérez

Saldrá desde la decimoctava posición en el Gran Premio de España

Por: EFE

A pesar de terminar algo decepcionado, Pérez ha prometido no darse ''por vencido'' en la carrera de mañana. AFP / J. Lago

A pesar de terminar algo decepcionado, Pérez ha prometido no darse ''por vencido'' en la carrera de mañana. AFP / J. Lago

BARCELONA, ESPAÑA (09/MAY/2015).- El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India), después de confirmarse que saldrá desde la decimoctava posición en el Gran Premio de España, ha admitido que no esperaba que la jornada de calificación fuera "tan difícil".

El mexicano ha sido eliminado en la Q1, junto a su compañero de equipo alemán Nico Hulkenberg, que ha terminado decimoséptimo.

"No esperábamos que el día de hoy fuera tan difícil, aunque por otro lado sabíamos que en esta pista sufriríamos más de los esperado, ya que es un trazado en el que necesitamos una eficiencia aerodinámica que no tenemos y ahí está el resultado", ha valorado.

A la falta de aerodinámica de su Force Inida se han unido los problemas que ha tenido con los neumáticos: "Creo que Pirelli está siendo demasiado conservador en su elección. Llevamos aquí cuatro días y no habíamos tenido ningún problema en las simulaciones con neumáticos blandos y medianos".

A pesar de terminar algo decepcionado, Pérez ha prometido no darse "por vencido" en la carrera de mañana, en la que espera "luchar hasta el final".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones