Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Asegura que la Olimpiada es el certamen más importante en el que ha participado

La Olimpiada Nacional me preparó para enfrentarlo todo: Alejandra Orozco

Asegura que la Olimpiada es el certamen más importante en el que ha participado

Por: EL INFORMADOR

La clavadista cierra su etapa como deportista en la justa Infantil-Juvenil. TWITTER / @CONADE

La clavadista cierra su etapa como deportista en la justa Infantil-Juvenil. TWITTER / @CONADE

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2015).- Alejandra Orozco cerró con broche de oro su ciclo en Olimpiadas Nacionales.

Monterrey tiene un significado muy especial para la clavadista jalisciense ya que circunstancialmente este viernes cerró su etapa como deportista en la justa Infantil-Juvenil en el lugar en que comenzó todo en 2008, cuando con mochila al hombro cargada de ilusiones y de metas inició su sueño de convertirse en la mejor clavadista de México.

A lo largo de ocho años representando a Jalisco, la deportista no recuerda la cantidad de medallas que ha conseguido, pero asegura que el certamen deportivo más grande e importante de México en la que ha participado es la Olimpiada Nacional: "La Olimpiada me lo ha dado todo, es una competencia que te da mucho aprendizaje y lecciones de vida y de deporte, para nosotros el compañerismo ha sido algo que te motiva a estar aquí, a darlo todo, son clavadistas de mi edad con los mismos intereses, objetivos y pensamientos", dijo Orozco.

Las lecciones van más allá de saber superar las adversidades, pues asegura, estar en este evento te enseña a jugar limpio, a disfrutar el deporte sin importar el resultado, trabajar en equipo y a valorar las amistades que de aquí surgen, bondades únicas que ha encontrado y que extrañará el próximo año.

"Voy a extrañar a mis compañeros, aventarnos con ropa a la alberca cuando terminan las competencias, correr, reír sin importar si ganaste o perdiste, si llevas una o muchas medallas a casa, o incluso ninguna, seguimos siendo niños, disfrutamos jugar, vernos y divertirnos, no sólo Jalisco, todos los estados".

Orozco Loza, medallista olímpica en eventos para mayores y con límite de edad, voltea hacia atrás recordando sus inicios y avances logrados; entonces llega a su mente cada salto, el nerviosismo de pararse en la plataforma y cada tropiezo. "Es sorprendente y bonito ver el crecimiento que logras en cada competencia, inicias y no te das cuenta de muchas cosas, hasta que volteas y descubres que cada vez lo haces mejor, mi evolución con cada año es algo que me ha hecho madurar mucho", manifestó la deportista de 17 años.

Sus últimos saltos como deportista en este certamen la llevaron a conseguir cuatro oros e igual número de platas en la categoría Grupo A, dos de manera individual y dos en pruebas sincronizadas desde la plataforma y trampolín, preseas que la dejan satisfecha, contenta y con muchas lecciones para los próximos retos.

"Estoy satisfecha porque esta Olimpiada más allá de ser la última y de los resultados, me enseñó muchas cosas nuevas de cada competencia, en especial esta se va a quedar grabada porque aquí fue donde comencé a soñar, a querer hacer algo, llegue motivada hace ocho y me voy de la misma manera pensando en llegar a otros Juegos Olímpicos", concluyó la clavadista tapatía.

Con información de CONADE
EL INFORMADOR / Roberto Alarcón

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones