Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Los Panzas Verdes quieren empujar a Xolos fuera de la liguilla

León va por el triunfo ante Tijuana

El estadio León será el escenario del encuentro en punto de las 20:06 horas

Por: NTX

Esta ha sido una de las peores campañas de Esmeraldas de León desde que logró el ascenso. MEXSPORT / ARCHIVO

Esta ha sido una de las peores campañas de Esmeraldas de León desde que logró el ascenso. MEXSPORT / ARCHIVO

LEÓN, GUANAJUATO (08/MAY/2015).- Con una de sus peores campañas desde que logró el ascenso, Esmeraldas de León podría frustrar las aspiraciones de liguilla de Xolos de Tijuana, en su duelo de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
 
Luego de haber obtenido el bicampeonato, el conjunto leonés dio un bajón, por lo que si en esta última jornada no gana podría terminar como el segundo peor equipo de la competencia solo por arriba de Monarcas Morelia.
 
El resultado del mal torneo que tuvo se ve reflejado en los puntos sumados a lo largo del mismo ya que suma 13 por los 10 del 11 michoacano, por lo que ya no se puede dar el lujo de perder este último encuentro.
 
El estadio León será el escenario donde en punto de las 20:06 horas los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi saldrán por ese resultado que les permita sumar las tres unidades en juego y de paso darle el bajón a Leones Negros de la UdeG.
 
Xolos, por su parte, vino a la baja y no gana desde la fecha 11 luego de que en la 10 venció 2-1 al Veracruz y eso lo tiene al borde de la eliminación, pues una derrota combinada con otros resultados lo marginaría de la liguilla.
 
Por varias fechas, el conjunto fronterizo se mantuvo entre los primeros lugares de la clasificación general y ahora ocupa el lugar número siete con 24 puntos, pero más abajo tiene la presión de cuatro equipos que quieren calificar.
 
Tijuana está ante la oportunidad de mantenerse en zona prometida si logra sacar provecho de que su rival en turno no las trae todas consigo en este certamen, para hacer un juego ofensivo y tratar de salir de la casa de la fiera con el boleto a la fiesta grande.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones