Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Durante los próximos siete días, 390 deportistas competirán en cinco categorías

Arranca el Tiro Deportivo de ON en el Code Paradero

Durante los próximos siete días, 390 deportistas competirán en cinco categorías

Por: EL INFORMADOR

El tiro deportivo de la Olimpiada Nacional se divide en cinco categorías y siete modalidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El tiro deportivo de la Olimpiada Nacional se divide en cinco categorías y siete modalidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2015).- Arrancaron las actividades de Tiro Deportivo en el Polideportivo Code Paradero, subsede de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, donde competirán durante los próximos siete días 390 deportistas en cinco categorías.
 
Las selecciones de Yucatán y Jalisco protagonizaron un desempate al igualar en la primera posición con un total de 77 figuras, en la silueta pistola de aire de 10 metros, dentro de la categoría 12-13 años.
 
En la ronda decisiva, el equipo de Jalisco, integrado por Miguel Hernández, Mateo Jiménez y Oscar Gutiérrez se coronó, por un punto de diferencia, en tanto que la medalla de plata fue para Yucatán, con Ángel Cab, Ángel Pardenilla y Manuel Sosa. La presea de tercer lugar correspondió al equipo de Sonora, formado por Brayan Ramírez, José Ballesteros y Rodolfo Vega, con 67 aciertos. En la rama femenil, en la misma categoría, la jalisciense Linda Ruiz cosechó la medalla de plata con 28 aciertos.
 
En las competencias por equipos de la misma modalidad, Jalisco conquistó el primer lugar femenil de la mano de Linda Ruiz, Daniela Casilla y Alicia, quienes sumaron 76 figuras derribadas. El segundo lugar fue para Sonora, con Alicia Cárdenas, Andrea Ibarra e Itzel Osuna, quienes tuvieron 73 aciertos. La medalla de bronce fue para Nuevo León, con Damaris Garza, Yessica Martínez y Xiomara Arreola, con un total de 72 derribes.
 
En la primera jornada de la disciplina, Nuevo León sumó su segundo metal dorado gracias a la actuación de Heidi Alvarado en pistola deportiva, categoría juvenil menor, quien conquistó el campeonato en desempate por el primer lugar frente a la jalisciense Julieta Gutiérrez. El tercer peldaño del podio fue para la neoleonesa Camila Cantú.
 
En la misma prueba por equipos, Jalisco cosechó su segundo metal áureo con Julieta Gutiérrez, Irlanda Maldonado y Mónica González, quienes totalizaron 1,108 aciertos. La presea de argenta fue para Nuevo León, con Camila Cantú, Heidi Alvarado y Cielo Reyes, con un puntaje de mil 90, en tanto que Querétaro se adjudicó el bronce gracias a Joselyn Crisóstomo, Andrea Castañeda y Ximena Sánchez, con una suma de mil 39 unidades.
 
El tiro deportivo de la Olimpiada Nacional reúne a 390 deportistas, 185 mujeres y 205 hombres divididos en cinco categorías y siete modalidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones