Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Al Rebaño le basta empatar con Morelia para asegurar su pase

Sólo una tragedia deja fuera de Liguilla a Chivas

Al Rebaño le basta empatar con Morelia, sotanero de la competencia, para asegurar su pase a las finales

Por: EL INFORMADOR

José Manuel de la Torre, director técnico de las Chivas, sólo piensa en el triunfo para el próximo domingo ante Morelia. MEXSPORT / A. Macías

José Manuel de la Torre, director técnico de las Chivas, sólo piensa en el triunfo para el próximo domingo ante Morelia. MEXSPORT / A. Macías

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2015).- Confianza a tope. “Nosotros siempre visualizamos ganar y tendría que ser una tragedia por toda la cantidad de resultados que tendrían que dar para quedar fuera”, dijo el director técnico de Chivas, José Manuel de la Torre.

El “Chepo” señaló que para ser marginados de la pelea por el título tendrían que perder el domingo ante Morelia, sotanero de la competencia, algo que no tienen planeado hacer.

“No se prevé el perder, ¿cómo vas a prever perder? Te preparas para ganar, no para perder, ese es un enfoque totalmente erróneo, lo que tú piensas o visualizas es lo que te va a suceder”, comentó.

Señaló: “es como si estas presupuestando que vas a perder, que te va a ir mal, que vas a chocar aquí fuera, que te van a robar. Yo no pienso en eso, yo me enfoco en ganar, en que las cosas van a salir bien, en prepararme”.

Descartó que sea un factor a su favor conocer los resultados de los otros equipos involucrados cuando ellos disputen su juego frente a los “purépechas”.

“Ahora resulta que en la última jornada porque vas a jugar al final será ventaja, pues no. Será ventaja si todo el torneo hiciste lo suficiente para entrar en esa posición, entonces todo mundo se quiere enfocar en el último partido, pero es tan importante ese como el primero”.

De la Torre destacó que tras dos años de no entrar a una Liguilla, es positivo que el cuadro tapatío regrese a esas instancias.  “ Chivas tiene un arraigo muy fuerte y a la afición le viene bien tener una Liguilla”.

El conjunto del “Rebaño Sagrado” suma 26 unidades en el cuarto sitio de la clasificación, y le basta un empate para asegurar su boleto a la pelea por el título.

Cejas reconoce crisis del Morelia

El mediocampista argentino Mauro Cejas, del Morelia, reconoció la mala actuación de su equipo en el torneo Clausura 2015 y confió en que puedan vencer el domingo al Guadalajara para regalar la victoria a los hinchas.

“Debemos ser conscientes; no se hizo una buena temporada y de ganar, la victoria sería para la afición que siempre nos apoyó”, aseguró el naturalizado mexicano.

El bajo rendimiento de ésta temporada le costará al cuatro michoacano comenzar la temporada siguiente amenazado con bajar a la Segunda División y según Cejas, rescatar tres puntos ante el Guadalajara será importante para paliar la crisis.

PARA SABER

Conflicto legal no afecta a Chivas


El presidente de las Chivas de Guadalajara, Néstor de la Torre, manifestó que el “Rebaño Sagrado” no deberá tener problema alguno para fichar jugadores o vender a algunos elementos de su plantilla durante el mercado de verano porque señaló que los problemas legales que tiene el propietario del equipo, Jorge Vergara, no afectan a la plantilla rojiblanca ante la Federación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones