Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | La Secundaria Técnica #51 y el Colegio Subiré jugarán en el torneo nacional

Jalisco ya tiene representantes en la Copa Coca-Cola

El equipo de la Secundaria Técnica #51, en varones, y del Colegio Subiré en mujeres, van al torneo nacional

Por: EL INFORMADOR

La Secundaria Técnica #51 (foto) venció en la final 4-3 al Instituto Líderes del Siglo de Ameca. ESPECIAL /

La Secundaria Técnica #51 (foto) venció en la final 4-3 al Instituto Líderes del Siglo de Ameca. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2015).- La edición número 18 de la Copa Coca-Cola 2015, torneo de futbol amateur intersecundarias, celebró su Final estatal el sábado pasado en las instalaciones del Estadio Tres de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

La integración física fue la estrategia primordial de Coca Cola para promover el deporte y el bienestar integral de sus consumidores y comunidad en general. Este torneo es considerado como el más grande del país, incitando a 395 equipos en Jalisco  a un estilo de vida enérgico y saludable.

Por esta razón, más de seis mil jóvenes demostraron su máximo rendimiento desde marzo, cuando comenzaron los partidos eliminatorios. El torneo cuenta con la participación de visores de talento para equipos de profesionales y de la Selección Nacional.

En la categoría femenina, la Secundaria #6 disputó contra el Colegio Subiré la Final, siendo ésta última la escuela ganadora con marcador de 5-0: dos de Jennyfer Cañedo y tres de Nicole Pérez. En el 2014 (categoría femenil), el propio Colegio Subiré quedó campeón nacional, y con ello ganaron el boleto para asistir a la Copa Mundial Brasil 2015.

En varones, el marcador favoreció a la Secundaria Técnica #51 por 4 a 3 sobre el Instituto Líderes del Siglo de Ameca. Los goles de la #51 fueron de Christian Solórzano, Carlos Valrod, Jesús Ledesma y Josué Mora.

Ambos campeones competirán a nivel regional y posteriormente, si salen triunfadores, disputarán el torneo nacional por el derecho de disfrutar dos partidos de la Selección Mexicana de la Copa América de Chile 2015.

Ediciones anteriores

Se logró activar físicamente a más de 1.4 millones de jóvenes mexicanos de 90 mil escuelas; a través del ejercicio de 6 a 9 horas a la semana.

Sin embargo, se espera que en ediciones próximas el número ascienda, con el propósito de fomentar un ritmo de vida activo por parte del deporte, así como la transmisión de valores como trabajo en equipo, responsabilidad, amistad, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones