Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Este domingo se realizaron cuatro carreras oficiales y dos de exhibición

Toluquilla vibra con la Súper Copa Telcel

Este domingo se realizaron cuatro carreras oficiales y dos de exhibición sobre el trazado de dos mil 400 metros de longitud

Por: EL INFORMADOR

El evento regresará a tierra jalisciense el próximo 8 y 9 de agosto. EL INFORMADOR / R. Tamayo

El evento regresará a tierra jalisciense el próximo 8 y 9 de agosto. EL INFORMADOR / R. Tamayo

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (03/MAY/2015).- El serial de la Súper Copa Telcel encendió motores este fin de semana en el Autódromo Guadalajara, ubicado en Toluquilla y lo hizo en plan grande, en donde además de estrenar una nueva categoría, la Súper V8, contó con carreras en otras categorías, ofreciéndole a la afición tapatía al deporte motor toda una variedad de entretenimiento sobre la pista.

La jornada de este domingo fue extensa pero llena de emociones. Fueron cuatro las carreras oficiales y dos de exhibición las que se realizaron sobre el trazado de dos mil 400 metros de longitud.

Para abrir boca, se llevó a cabo la calificación de la categoría estelar, la Súper V8, así como la de MexBike, que fue una de las carreras de exhibición del día.

Tras esto, la primer carrera de la jornada fue la de la Fórmula 1800, en la que el joven Rubén Carrillo se llevó el triunfo, acompañado en el podio por Federico Solís y Alexis Carreño. Posteriormente, se realizaría la carrera de MexBike, que fue una de las más disfrutadas por el público, que vibró con el ruido de los motores de las motocicletas de alto cilindraje que giraron sobre la pista.

Pero lo mejor estaba por venir, pues una de las competencias que más aplausos arrancó fue la de la celebridades, especialmente por el duelo mano a mano que sostuvieron el ex futbolista Bruno Marioni y Pepe Díaz Garza, que vuelta a vuelta intercambiaban el liderato y que en las curvas estuvieron cerca de tener contacto.

Esto sirvió como el aperitivo perfecto para dar paso al plato fuerte del día. Previo a la celebración de la carrera Súper V8, se llevó a cabo la carrera MTCC, que también tuvo su dosis de dramatismo y emociones, gracias a la victoria del joven poblano Franco Zanella, que debutara en esta categoría el año pasado, pero que hasta apenas en esta fecha inaugural consiguiera su primera victoria, batiendo al actual monarca de la categoría, el venezolano Nelson Canache, que terminó en el segundo puesto.

Esto dio a pie para la carrera estelar del día, la cual superó las expectativas, al tratarse de una nueva categoría en la que hubo poco tiempo para preparar los coches, pero que sobre el asfalto del Autódromo Guadalajara se mostraron rápidos y dieron un verdadero espectáculo, con Xavier Razo alzándose como el gran triunfador del día.

Esta no será la única ocasión en la que Súper Copa Telcel aterrizará en territorio jalisciense, pues durante el fin de semana del 8 y 9 de agosto, este lugar será el escenario de la quinta fecha del calendario, que promete las mismas o quizá más emociones a las que se vivieron este sábado y domingo.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones