Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El piloto ganó la carrera de punta a punta ya que arrancó en primera posición

Xavi Razo, primer ganador de la Súper V8 de Súper Copa Telcel

El piloto ganó la carrera prácticamente de punta a punta luego de arrancar en la primera posición

Por: EL INFORMADOR

Con un tiempo extraoficial de 43:16.979 minutos, Razo se impuso al veterano Freddy Tame y a Abraham Calderón. TWITTER / @SupercopaTelcel

Con un tiempo extraoficial de 43:16.979 minutos, Razo se impuso al veterano Freddy Tame y a Abraham Calderón. TWITTER / @SupercopaTelcel

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2015).-  En una jornada en la que las emociones brotaron a flor de piel, el piloto capitalino Xavier Razo, que venciera a la adversidad en el plano personal, tras enfrentar un cáncer en el estómago que le afectaba desde el año pasado, se convirtió este domingo en el primer ganador de la categoría Súper V8, que se estrenó en el Autódromo Guadalajara, de Toluquilla, en lo que fue la primera fecha del serial Súper Copa Telcel.

Razo, del equipo Seman Baker, tuvo un fin de semana destacado en la pista jalisciense, ante un marco esplendoroso y en el que la afición tapatía al automovilismo le dio colorido a esta fecha inaugural de este serial mexicano.

El piloto, con el stock número 83, ganó la carrera prácticamente de punta a punta, después de arrancar en la primera posición, que por un lapso cedió al piloto local Antonio Pérez Mendoza, sin embargo, tras un retiro del tapatío, Razo logró capitalizar las fallas de Pérez y a partir de ese momento no soltó el liderato. En segundo sitio le siguió Fredy Tame, mientras que el último puesto del podio fue para Abraham Calderón.

"No tengo palabras, estoy muy contento, siempre estuve pensando en este momento, en mi recuperación, esto parece un sueño hecho realidad, no lo puedo creer, fue una jornada difícil y una carrera complicada (...) estaba desencanchado, tenía seis meses sin correr y el equipo demostró estar rápido", expresó el capitalino tras concluida la competencia.

Fueron 30 las vueltas de carrera las que se desarrollaron a lo largo del trazado de dos mil 400 metros del Autódromo Guadalajara, cada una de ellas con su particular carga de emoción, pues los 21 pilotos participantes dieron una exhibición de manejo con la que mantuvieron al público al filo de sus lugares.

Fue tal la intensidad con la que se corrió, que en total se presentaron tres banderas amarillas por contactos o despistes, lo que forzó también el abandono de algunos coches, siendo al final 15 los bólidos que concluyeron la carrera.

Por su parte, Abraham Calderón, actual monarca del serial Nascar México y que también debuta en la Súper V8, comentó que sobre las complicaciones que tuvo en la carrera, pero destacó el trabajo del equipo Arris, que pudo sortear los obstáculos durante el fin de semana en Toluquilla.

Fue con un tiempo extraoficial de 43:16.979 minutos, con el que Razo se impuso al veterano Tame, a quien le sacó una diferencia de 3.963 segundos, mientras que el regiomontano Calderón terminó 7.713 segundos detrás del triunfador.

LA FRASE

"Es una revancha que me dio la vida porque logré vencer al cancer y ahora a mis rivales en esta categoría que dará mucho qué hablar".

Xavier Razo, piloto equipo Seman Baker, Súper Copa Telcel

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones