Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Barcelona visita al colero Córdoba, mientras Real Madrid enfrenta al Sevilla

Jornada crucial por el título

Barcelona visita al colero Córdoba, mientras Real Madrid enfrenta al Sevilla en su duelo a priori más complicado

Por: EL INFORMADOR

Contemplado. 'Chicharito' Hernández podría ser titular, aunque ya se recuperó Gareth Bale. EFE / BALLESTEROS

Contemplado. 'Chicharito' Hernández podría ser titular, aunque ya se recuperó Gareth Bale. EFE / BALLESTEROS

MADRID, ESPAÑA (02/MAY/2015).- Podría ser una fecha clave.

Separados por apenas dos puntos en la cima del campeonato, Barcelona y Real Madrid viajan hoy a tierras andaluzas para enfrentar respectivamente al colista Córdoba y al peligroso Sevilla, por la Jornada 35 de la Liga española.

Sólo restan cuatro partidos para que se decida el nuevo campeón, una que vez el Atlético de Madrid parece haber renunciado ya a revalidar el título, aparentemente satisfecho con el tercer lugar que ocupa actualmente en la tabla de posiciones, con 75 unidades.

El Barça cuenta 84 puntos y el Madrid 82, aunque a los primeros les beneficia un calendario teóricamente más sencillo y que presenta un rival inminente con poco que pelear: el Córdoba apenas cuenta un triunfo de local, se encuentra a 11 unidades de la salvación, y da prácticamente por hecho el descenso a la Segunda División tras un curso en primera.

El Madrid deberá resolver el duro escollo liguero que representa el quinto clasificado Sevilla, que hilvana 34 cotejos invicto en su estadio en todas las competiciones (28 victorias y seis empates). En liga, la racha sin perder de local se remonta al 9 de febrero del 2014, cuando los sevillistas cedieron por 4-1 ante el Barcelona, que sin embargo solo rascó un empate por 2-2 en su visita al Sánchez Pizjuán hace cuatro fechas.

Este es en apariencia el partido más complicado en Liga que le resta al Madrid (Barcelona empató 2-2 en Sevilla), y para este duelo ya recupera al galés Gareth Bale.

El futuro de “Chicharito” está en el aire

El pasado 30 de abril se venció la fecha que tenía el Real Madrid para ejercer la opción de compra del delantero tapatío Javier “Chicharito” Hernández, cedido en préstamo por el Manchester United.

Hasta el momento, el Madrid no ha realizado ningún pronunciamiento oficial sobre el caso, del que se sabe que el United tenía tasado al jalisciense en 25 millones de euros.

Hasta hace pocas semanas se asumía que el cuadro merengue no tendría intensión en retener al jalisciense, pero tras sus últimas actuaciones y el cómo es bien visto el mexicano por el público madridista, podrían pujar por él al terminar la temporada, pero por un precio menor, ya que el técnico del United, Louis van Gaal, adelantó que “Chicharito” no tiene cabida en su equipo, por lo que forzosamente deberán venderlo este verano, ya que el contrato con los Red Devils finaliza el 30 de junio de 2016, y si no lo colocan en otro equipo, se podría ir gratis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones