Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Los Zorros logran la victoria de visita 2-1 ante los Xolos de Tijuana

Atlas gana en Tijuana y es líder

Los Zorros logran la victoria de visita 2-1 ante los Xolos de Tijuana

Por: EL INFORMADOR

Con la victoria, Atlas se confirmó como el mejor visitante de la campaña. MEXSPORT /

Con la victoria, Atlas se confirmó como el mejor visitante de la campaña. MEXSPORT /

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (01/MAY/2015).- Impensable hace unas semanas, pero el Atlas levantó en el cierre del torneo y hoy amanece como líder del futbol mexicano y primer clasificado a la Liguilla.

Los Zorros anoche contaron con fortuna en defensa y contundencia en el ataque, para conseguir uno valioso triunfo por 2-1 en la frontera, viniendo de atrás ante unos Xolos que mordieron más tras el silbatazo final, momento en que ambos planteles intercambiaron golpes sobre el terreno de juego, con el técnico Tomás Boy entre la gresca.

Los goles rojinegros fueron obra de Martín Barragán y Luis Caballero en el segundo tiempo, mientras que Greg Garza adelantó al Tijuana sobre el final de la primera mitad.

Atlas llega a 28 puntos para asumir la punta del Clausura 2016, aunque deberá esperar el resto de los resultados de esta Jornada 16 para conocer en qué posición llegará a la última fecha de la Liga MX. Xolos, por su parte, se estanca en 24 unidades y momentáneamente se ubica en la quinta posición.

Los Zorros amarraron su pase a la Fiesta Grande en la penúltima fecha del torneo, que ha sido uno de los más apretados no sólo en la lucha por la clasificación a la Liguilla, sino por el liderato de la Liga MX, que seguramente se resolverá hasta la última jornada.

Atlas corrió con mucha suerte en los últimos cinco minutos del primer tiempo, cuando Xolos se lanzó con todo al ataque y en dos ocasiones, el travesaño fue el mejor amigo del Atlas, que rebotó hacia fuera un par de disparos fronterizos. La presión era mucha para el visitante en el Estadio Caliente.

Al 44’ se le terminó la suerte al Atlas, porque lo perforaron por la derecha. Gregory Garza dentro del área chica se encontró un esférico que solamente tuvo que chocar para mandarlo al fondo, con lo cual se puso Xolos al frente, en un marcador justo por lo que hizo cada equipo. Juan Pablo Rodríguez en la jugada se quedó colgado para habilitar al mexicoamericano.

Los Zorros igualaron el marcador al 53’ por conducto de Barragán. El esférico se le coló al central fronterizo Jesús Chávez, el atacante rojinegro controló el balón dentro del área y sacó un ajustado disparo cruzado de derecha de media vuelta para vencer a Cirilo Saucedo.

La voltereta rumbo a la cima se consumó al 70’, cuando el juvenil rojinegro Daniel Álvarez penetró a la zaga del Xolos por la derecha, llegó a línea de fondo y metió un centro atrasado para que llegara Luis Caballero, quien empalmó con parte interna de su pie derecho sobre la media luna del área tijuanense para darle la ventaja y el liderato a los Rojinegros, que vuelven a soñar con el título.

Alineaciones:

Xolos.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Greg Garza, Javier Güemez (Henry Martin, 81), Juan Arango, Gabriel Hauche, Richard Ruiz (Joe Corona, 70), Dayro Moreno y Alfredo Moreno (José Ayoví, 72). DT. Daniel Guzmán.

Atlas.- Federico Vilar, Daniel Alvarez (Edy Brambila, 89), Juan Carlos Valenzuela, Enrique Pérez, Luis Venegas, Edgar Castillo, Juan Carlos Medina, Juan Pablo Rodríguez, Aldo Leao Ramírez, Luis Caballero (Rodrigo Godínez, 87) y Martín Barragán (Christian Suárez, 56). DT. Tomás Boy.

Con información de NTX

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones