Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La delegación finaliza con excelentes resultados en la prueba en la Olimpiada Nacional

Jalisco cierra con 28 oros tiro con arco en NL

La delegación finaliza con excelentes resultados en la prueba en la Olimpiada Nacional

Por: EL INFORMADOR

En la última jornada cayeron dos metales áureos para la delegación azul y oro por medio de los equipos mixtos. TWITTER / @CODEJALISCO

En la última jornada cayeron dos metales áureos para la delegación azul y oro por medio de los equipos mixtos. TWITTER / @CODEJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2015).- Finalizó la actividad del tiro con arco de la Olimpiada Nacional que se celebra en la Sultana del Norte, con excelentes resultados para la delegación jalisciense, la cual con 28 medallas de oro superó lo realizado la edición pasada cuando se adjudicaron 26 metales dorados.
 
En la última jornada cayeron dos metales áureos para la delegación azul y oro por medio de los equipos mixtos de las categorías juvenil mayor en la modalidad de arco recurvo y juvenil menor "A" en compuesto.
 
Por la juvenil mayor Karla Hinojosa y Rolando Apatiga se coronaron campeones de esta modalidad luego de vencer 6 por cero a la dupla neoleonesa, mientras que en la juvenil menor "A" Andrea y Fernando Becerra superaron a Baja California con puntuación de 152-146.
 
En la categoría juvenil superior compuesto Adolfo Medina y Mariana Gutiérrez se quedaron a un punto del equipo neoleonés y tuvieron que conformarse con la plata luego de finalizar con marcador de 152-153.
 
Mientras que Alexa Rivera y Rubén Chávez de la juvenil menor "A" recurvo cayeron en la final frente a Nuevo León y se adjudicaron de igual manera la medalla de plata.
 
Finalmente Fernanda Zepeda y Pedro de la Torre de la categoría juvenil menor "B" compuesto se colgaron la medalla de bronce tras derrotar a Baja California Sur.
 
De esta manera cierra la participación de esta disciplina, en donde Alexa Rivera y a Karla Hinojosa fueron las principales figuras de Jalisco con cinco metales dorados respectivamente. Rivera se coronó en las pruebas de 60m, 40m, 30m, ronda FITA y ronda olímpica individual, mientras que Hinojosa hizo lo propio en los 70m, 60m, 30m, ronda FITA y equipos mixtos.  
 
"Creo que es un resultado muy positivo realmente ya que el compromiso de enfrentar la Olimpiada aquí en Nuevo León era muy fuerte, hay que recordar que son niños, son jóvenes todavía y era complicado, se superó nuestro pronóstico y estamos muy contentos con el trabajo y el desempeño de todos los muchachos. El tiro con arco en México tiene un gran nivel y de mucha excelencia por lo que estas 28 medallas de oro son un excelente resultado", mencionó Fernando Becerra, presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Jalisco.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones