Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Abogado explica que ya vendrán varios movimientos legales de ambas partes

Vergara-Fuentes, pleito que no tendrá un final pronto

Abogado explica que ya vendrán varios movimientos legales de ambas partes

Por: EL INFORMADOR

Estas medidas de cerrar las puertas, si el departamento legal de Vergara así lo ve conveniente, pueden durar más días. EL INFORMADOR / A. Ramírez

Estas medidas de cerrar las puertas, si el departamento legal de Vergara así lo ve conveniente, pueden durar más días. EL INFORMADOR / A. Ramírez

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2015).- Las medidas que está tomando Jorge Vergara en sus empresas, cerrando las puertas y evitando que cualquier persona ajena entre a las instalaciones obedece a dos temas, que son seguridad, primero, para que alguien ajeno tomen posesión en algún inmueble y en segunda, para que no saquen ningún documento que puede ser importante en el juicio legal, según explica el abogado Miguel Martínez Elizalde.

"El que esté cerrado el club, así como las empresas con las que cuenta (Vergara), es para evitar que se busque sacar algún documento y al ser varios los negocios que tiene, por eso se viene la recomendación legal (de los abogados a Vergara). Igual para que no sustraigan algo que está reservado para el juicio, con el  fin de que no se haga pública. Son medidas que se utilizan para que se aseguren dentro del procedimiento, que pueden ser muchas cosas como embargo, acciones, documentos".
 
Este pleito legal que está en curso entre Vergara y Angélica Fuentes, aseguró Martínez que se llevará mucho tiempo para poder ver un final, ya que vendrán varios movimientos legales de ambas partes que prolongará el juicio.
 
"Es difícil en este tipo de casos que se llegue a un arreglo rápido, puede durar de dos, cinco, diez años o más para un final. Al ser empresas grandes, habrá mucha controversia, intercederán muchos abogados y lo peor que puede pasar en el desarrollo, es que se lleguen a congelar las cuentas o bienes, hasta que se resuelva el pleito. No se puede vender por ningún motivo mientras no haya una autorización de un juez".
 
Estas medidas de cerrar las puertas, si el departamento legal de Vergara así lo ve conveniente, pueden durar más días, esto para garantizar la seguridad de sus bienes, lo que podría cambiar es que las actividades en las empresas se retomen bajo una seguridad extrema.
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones