Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Los lugares se podrían confirmar en el próximo y último torneo clasificatorio

Espera boxeo mexicano acudir con 11 exponentes a Toronto 2015

Cuatro peleadores aztecas ya están seguros, el resto de los lugares se podrían dar en el próximo y último torneo clasificatorio para los Panamericanos

Por: NTX

El titular de la federación, Ricardo Contreras indicó que la idea es acudir con 11 lugares en ambas ramas. NTX / ARCHIVO

El titular de la federación, Ricardo Contreras indicó que la idea es acudir con 11 lugares en ambas ramas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2015).- La Federación Mexicana de Boxeo confió en llevar a los ya cercanos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a 11 peleadores aztecas, de los cuales sólo cuatro están seguros hasta el momento.

El titular de la federación, Ricardo Contreras, indicó que el boxeo mexicano pretende acudir con 11 exponentes a la cita de Toronto, y que esta semana se podrán dar a conocer dos lugares más.

"Por el momento hay cuatro boletos confirmados, pero en esta semana se podrán dar a conocer dos más, todos en varones, la idea es acudir a Toronto con 11 lugares en ambas ramas", explicó el dirigente.

Agregó que el resto de los lugares para el boxeo mexicano se podrían dar en el próximo y último torneo clasificatorio para Toronto 2015, el cual se realizará del 2 al 9 de junio en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Hasta el momento, Joselito Velázquez en la categoría de menos de 49 kilos, Misael Rodríguez (-75 kg), Lindolfo Delgado (-60 kg) y Raúl Curiel (-64 kg), tienen asegurado su pase a Toronto, luego de clasificarse en la pasada Serie Mundial AIBA.

Sin embargo, por la misma Serie Mundial AIBA que concluye hoy lunes para otros países y por la combinación de resultados, podrían darse también las clasificaciones de los mexicanos Rogelio Romero (-81 kg) y Orlando Huitzil (52 kg).

De no ganar hoy su pase, ambos peleadores aztecas asistirán al último torneo clasificatorio en Tijuana, de donde saldrán los demás cupos para el boxeo mexicano en las ramas femenil y varonil.

Contreras Hernández señaló que el boxeo de México pretende ir a Toronto con nueve lugares varoniles y dos femeniles, de ahí que el torneo selectivo en Tijuana será determinante para ganar todas esas plazas.

En la rama femenil, Sulem Urbina en la categoría de menos de 51 kilos y Victoria Torres (-60 kg) son las candidatas a obtener los dos boletos para los Panamericanos de Toronto 2015, en el torneo de Tijuana.

Sobre los cuatro ya clasificados, Contreras dijo que Joselito Velázquez es el actual monarca panamericano y buscará ratificar el título en Toronto, mientras que Raúl Curiel está muy motivado por tener un boleto nominal para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En tanto, Misael Rodríguez y Lindolfo Delgado cuentan con buena experiencia a nivel internacional, además de su juventud y grandes habilidades para desempeñarse arriba del ring.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones