Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Angélica declara a una revista que el problema repercutió en sus empresas

Vergara y Fuentes resolverán sus problemas en los tribunales

Angélica declara a una revista que lamentablemente el problema repercutió en sus empresas

Por: EFE

Vergara y Fuentes son dueños de la mitad del equipo Chivas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vergara y Fuentes son dueños de la mitad del equipo Chivas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2015).- La empresaria mexicana Angélica Fuentes, dueña del 50 % de las Chivas del Guadalajara, dijo que su esposo Jorge Vergara, propietario del otro 50 % del equipo, llevó sus diferencias a los tribunales y ahí se van resolver.

Las Chivas, actuales líderes del Clausura 2015, están en medio de un conflicto desatado por el inminente divorcio de la pareja, tras ocho años de matrimonio.

"Lamentablemente este problema personal repercutió en nuestras empresas", dijo Fuentes a la revista Vanity Fair México, la cual será publicada el 30 de abril y de la cual la publicación ofreció un extracto a los medios de comunicación.

"Eso es algo que yo no hubiera deseado, pero Jorge (Vergara) planteó la cuestión ante los tribunales y ahora serán ellos los que deben resolver", añadió Fuentes.

El divorcio Fuentes-Vergara ha generado un gran interés en la prensa rosa de México.

La crisis de la pareja se desveló a principios de abril a raíz de su separación tras varios meses de rumores y con acciones legales que ambos han emprendido para tomar el control total del equipo de fútbol y del grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas.

Vergara y Fuentes son dueños del 50 % del equipo Chivas y en el caso del grupo Omnilife-Angelíssima, él tiene el 51 % y ella el 49 por ciento.

A principios de abril Vergara destituyó de facto a su esposa y presentó una demanda legal por un supuesto fraude, por lo cual Fuentes viajó a Estados Unidos con las dos hijas de la pareja y desde allá ha convocado a una asamblea del grupo para la próxima semana.

La asamblea, prevista para el 30 de abril, pretende determinar responsabilidades y tener una rendición de cuentas y de paso buscar que Fuentes sea restituida en el cargo de presidenta.

La pareja contrajo matrimonio en 2008 y lo celebraron con una boda doble en la localidad mexicana de Los Cabos y en India.

Fuentes, quien tiene un historial como empresaria en el sector energético dada la trayectoria de la familia en la distribución de gas en México, contó a la revista cómo llegó a ser parte de Chivas.

"En 2007 decido meter una auditoría al equipo, que es parte del grupo empresarial, y en protesta se va la cabeza de Chivas. Reviso todo, encuentro fugas de recursos, descubro cosas en serio increíbles; tomo decisiones, afecto intereses y se suelta la prensa en mi contra", relató.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones