Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Itzel Manjarrez, Paulina Armeria y Victoria Heredia completan el equipo femenil

María Espinoza encabeza equipo mexicano en Toronto 2015

Itzel Manjarrez, Paulina Armeria y Victoria Heredia completan el equipo femenil

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2015).- La doble medallista olímpica María Espinoza, de la división de más de 67 kilogramos, encabeza la selección mexicana que intentará ganar en julio el torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos de Toronto.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMT) confirmó hoy la selección que competirá en Toronto, completada en el femenino por Itzel Manjarrez, en 49 kilos, Paulina Armería (57) y Victoria Heredia (67).

Espinoza derrotó 13-5 en un selectivo interno a la subcampeona mundial Briseida Acosta y regresará a los Panamericanos, justa que ganó en Rio Janeiro 2007, y de la cual fue excluida para Guadalajara 2011.

La monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Itzel Manjarrez dejó fuera a la medallista panamericana Janet Alegría al superarla 13-5, Armería superó 11-8 a Diana Lara y Heredia, 3-2 a Melissa Oviedo.

El equipo masculino lo encabeza el subcampeón mundial de 80 kilos René Lizárraga, quien eliminó al campeón mundial Uriel Adriano por 6-5, y lo completan Carlos Navarro (58), Saúl Gutiérrez (68) y Misael López (+80).

Lizárraga tendrá un duro reto en Toronto, donde en su división estarán varios peleadores de primer nivel, como el campeón olímpico argentino Sebastian Chrismanich y el multimedallista mundial estadounidense Steven López.

A pesar de estar en casa, México tuvo una pobre actuación en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara en los que ganó una medalla de oro, una de plata y tres de bronce y fue superado en la tabla por naciones de ese deporte por Cuba, República Dominicana y Canadá.

Ahora el equipo buscará ganar por países para lo cual deberán mejorar mucho el rendimiento de hace cuatro años.

"Vamos por podio en todas las categorías, no sé de qué color, pero estoy seguro que estaremos arriba y superaremos lo de Guadalajara 2011", dijo el presidente de la Federación Nacional, Juan López.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones