Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | En el arranque de la Olimpiada Nacional, los jaliscienses comienzan con el pie derecho

Jalisco tiene jornada fructífera en Tiro con Arco

En el arranque de la Olimpiada Nacional, los jaliscienses comienzan con el pie derecho

Por: EL INFORMADOR

Jalisco ganó siete medallas de oro durante las competencias de Tiro con Arco de ese domingo. TWITTER / @CODEJALISCO

Jalisco ganó siete medallas de oro durante las competencias de Tiro con Arco de ese domingo. TWITTER / @CODEJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2015).- Gran inicio para Jalisco en el Tiro con Arco dentro de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015.
 
En el arranque de las competencias de esta disciplina, la cual tiene como escenario las instalaciones del Polildeportivo Tigres, en Escobedo, Nuevo León, la selección azul y oro comenzó con el pie derecho su participación, al ganar este domingo siete medallas de oro.
 
La figura para la delegación jalisciense fue la arquera Karla Hinojosa, quien en la categoría Juvenil Mayor Recurvo Femenil conquistó dos preseas doradas, tras ganar en las competencias de distancias de 70 y 60 metros.
 
Hinojosa, en los 70 metros alcanzó los 322 puntos para quedarse con el primer lugar, dejando la plata a Rebeca Márquez, de Baja California (313) y el bronce a Laura Sosa, de Quintana Roo (309). Lo mismo ocurrió en la distancia de 60 metros, con la tapatía dominando con 329 unidades, mientras que la bajacalilforniana se quedó con 324; aquí el bronce fue para Jenifer Ayala, también de Baja California, con 321.
 
Del mismo modo, ganó oro para Jalisco, Alexa Rivera en Arco Recurvo a 60 metros, categoría Juvenil Menor B Femenino; el bronce fue para la también jalisciense Andrea Madera (310). La cuarta presea dorada se la llevó Fernanda Zepeda en los 50 metros, quien también se adjudicó la medalla de plata en los 60 metros.
 
Por su parte, Miguel Becerra obtuvo plata y bronce en 60 y 70 metros. Andrea Becerra también alcanzó la medalla de bronce en Arco Compuesto, categoría Juvenil Menor A Femenino, en la distancia de 50 metros. También, Fernanda Sandoval alcanzó plata en la categoría Juvenil Mayor Femenil Compuesto; mientras que José Jiménez se quedó con el bronce en la categoría Juvenil Menor A Recurvo Masculino.
 
En la categoría Juvenil Superior Compuesto Femenino, Jalisco hizo el 1-2 con Mariana Gutiérrez y Yahaira Corona, quienes en la distancia de 60 metros obtuvieron 342 y 341 puntos, respectivamente.
 
En la distancia de 40 metros en la categoría Infantil Compuesto Femenino, María Jiménez ganó oro, al concluir con 341 unidades; en los 50 metros la arquera tapatía se quedó con la presea de bronce.
 
La última medalla de oro de la jornada para Jalisco fue de Adolfo Medina, quien en la categoría Juvenil Superior Compuesto Masculino logró 316 puntos para quedarse con el primer sitio.
 
Con información del Code Jalisco

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones