Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El piloto repitió la dosis y se convirtió en triunfador de la RedCo 240

Rovelo tiene su segunda victoria consecutiva en Nascar

El piloto repitió la dosis y se convirtió en triunfador de la RedCo 240 de la Nascar México Series

Por: EL INFORMADOR

Rovelo aseguro haber tenido un coche muy completo y una gran carrera. TWITTER / @rovelo28

Rovelo aseguro haber tenido un coche muy completo y una gran carrera. TWITTER / @rovelo28

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2015).-Con la inercia a tope por haber ganado hace un par de semanas en San Luis Potosí, Rubén Rovelo repitió la dosis en el Súper Ovalo Potosino y se convirtió en el triunfador de la RedCo 240, la tercera fecha del calendario 2015 de la Nascar México Series.

En una carrera, como es tradición en este serial, accidentada, Rovelo aprovechó el tráfico para dejar detrás a sus más cercanos perseguidores y con ello subir posiciones el campeonato y ser el primer doble ganador de la temporada.

Por su parte, el tapatío Antonio Pérez, quien saboreó por momentos el liderato, tuvo una complicada tarde y culminó en el sitio 14, después de haber largado desde la octava posición de la parrilla de salida.

Pérez Mendoza disfrutó de una buena primera mitad de carrera, remontando posiciones e inclusive tomando la punta durante algunos giros, sin embargo, percances con otros competidores minaron el desempeño del stock del tapatío y lo relegaron hasta la posición en la que terminó la carrera.

"La verdad es que teníamos un gran auto, con una estupenda puesta a punto para pelear por el triunfo. Pero los constantes choques, aunque menores, desbalancearon el auto y de pronto me vi con serios problemas para poder encontrar el ritmo de carrera", expresó el piloto jalisciense.

Los últimos 10 minutos de la carrera fueron cruciales para firmar la victoria de Rovelo, quien desde el sitio 13 comenzó a remontar posiciones y sorprendiendo a los competidores. El primero que cayó a manos de Rovelo fue Rubén Pardo, lo que le abrió la puerta para pasar a Luis Felipe Montaño, que ostentaba hasta ese momento la punta, pero al estar cerca de los coches lapeados, estos obstaculizaban el buen desempeño de los punteros.

"Tuve una carrera increíble y tuve un coche muy completo. El equipo ha hecho un gran trabajo. Yo decidí atacar con el tráfico, pero incluso si no hubiera estado en esas circunstancias lo hubiera hecho", dijo Rovelo al terminar la competencia.

En el podio, el piloto con el stock número 28 fue acompañado por Luis Felipe Montaño en el segundo sitio e Irwin Vences culminando en la tercera posición.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones