Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | La victoria 1-0 sobre el Hertha Berlín lo pone como virtual ganador

Bayern Munich, a punto del tricampeonato

Tras derrotar por la mínima al Hertha Berlín, es virtualmente el ganador del torneo alemán, y podría hoy serlo oficialmente, con cuatro jornadas por disputar

Por: AFP

Bastian Schweinsteiger (izquierda) anotó el gol del partido 10 minutos antes del silbatazo final. AFP / G. Schiffmann

Bastian Schweinsteiger (izquierda) anotó el gol del partido 10 minutos antes del silbatazo final. AFP / G. Schiffmann

BERLÍN, ALEMANIA (26/ABR/2015).- Bayern Munich, gracias a un gol de Bastian Schweinsteiger a 10 minutos para el final ganó ayer por 1-0 en casa al Hertha Berlín y es ya campeón virtual de la Bundesliga 2014-2015, tras su partido de la Jornada 30 del campeonato alemán.

El gigante bávaro, que cuenta ahora con 15 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo (segundo), lograría hoy el título 25 de su historia si su perseguidor más directo no vence como visitante al Borussia Mönchengladbach.

Una victoria del Wolfsburgo retrasaría la consecución matemática del título muniqués, pero no lo pondría en peligro, ya que la diferencia entre ambos sería de 12 puntos cuando queda precisamente esa cantidad de puntos por disputar y el Bayern cuenta con una gran ventaja en la diferencia de goles (+64 del Bayern y +32 del Wolfsburgo).

“El título está casi asegurado, pero hay que concentrarse en otras tareas”, declaró el técnico del Bayern, Pep Guardiola, pensando también en el partido del martes ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania.

“Nos pesan ya las piernas de cansancio, se ha podido ver hoy, pero es nuestro trabajo. Tenemos que mantenernos concentrados”, insistió el D.T. catalán.

En el banquillo del bicampeón alemán, el volante español Javi Martínez regresó a una convocatoria, ocho meses después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda.       

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones