Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La cuarteta de Relevos 4x100 metros libres le dio a la delegación otro triunfo

Cae el tercer oro para Jalisco en la Olimpiada Nacional

La cuarteta de Relevos 4x100 metros libres, categoría 15-16 años, le dio a la delegación otro triunfo en natación

Por: EL INFORMADOR

La delegación jalisciense también alcanzó dos medallas de bronce en los Relevos 4x100 Metros Libres categoría 17-18 años. TWITTER / @CONADE

La delegación jalisciense también alcanzó dos medallas de bronce en los Relevos 4x100 Metros Libres categoría 17-18 años. TWITTER / @CONADE

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2015).- Cayó la tercera medalla de oro para Jalisco en relevos 4x100 metros libres dentro de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015.
 
La cuarteta jalisciense de Relevos 4x100 metros libres, categoría 15-16 años, le dio a la delegación azul y oro la tercera medalla de oro en natación, prueba que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Acuático Olímpico Universitario, en San Nicolás de los Garza.
 
Los tritones jaliscienses Mark Schnippenkoetter, Fernando a la Torre, Iván Domínguez y Edgar Herrera dominaron de principio a fin la competencia, dejando en segundo sitio a San Luis Potosí y en tercer lugar al anfitrión, Nuevo León.
 
"Al principio me sentí nervioso, es la primera prueba en la que compito, sin embargo conforme pasó el relevo y vi que llevábamos la delantera esos nervios se convirtieron en motivación. En el campeonato nacional ya habíamos ganado esta prueba, veníamos como favoritos, desde el principio la meta era romper el récord, siempre supimos que podíamos ganar, desde la prueba individual de 100 libre los cuatro relevistas pasamos a la final, estamos entre los 10 mejores, entonces eso automáticamente te da una ventaja", comentó Mark Schnippenkoetter luego de la competencia.
 
Por su parte Fernando a la Torre aceptó que los nervios se hicieron presentes; sin embargo, pesó más la etiqueta de favoritos. "Al principio me sentí un poco nervioso pero después de nadar la eliminatoria de 100 libre me relajé y me sirvió para nadar mejor el relevo. El saber que éramos los favoritos a ganar nos ayudó a todos, nos motivó y nos dio confianza de romper el récord", dijo.
 
La delegación jalisciense también alcanzó dos medallas de bronce en los Relevos 4x100 Metros Libres categoría 17-18 años en ambas ramas, que fueron dominadas por el equipo del Estado de México.
 
Esta tarde se disputarán finales en las pruebas de 100 metros Libres, categoría 13+ años; 50 metros pecho (11-12) (13+); 200 metros mariposa (11-12); 200 metros combinado individual (13+); y 100 metros dorso (11-12).
 
Con información del Code Jalisco

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones