Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Barcelona visitará a el Espanyol

Un Derbi catalán que podría encaminar el título

Barcelona visitará a el Espanyol, en uno de los partidos más complicados que le quedan hasta el final de la temporada

Por: EL INFORMADOR

Luis Suárez, Lionel Messi y Gerard Piqué serían titulares ante el Espanyol. EFE / A. García

Luis Suárez, Lionel Messi y Gerard Piqué serían titulares ante el Espanyol. EFE / A. García

BARCELONA, ESPAÑA (25/ABR/2015).- El campeonato de la Liga española tiene hoy una cita de primer nivel en Cornellà-El Prat, donde el líder Barcelona intentará sumar una victoria en el Derbi Catalán ante el Espanyol, en uno de los partidos más difíciles que le quedan hasta el final de la temporada.

A los de Luis Enrique Martínez sólo les vale la victoria en un campo donde no pierde desde 2007. En las últimas cinco temporadas, los azulgrana han sumado tres victorias —la última el año pasado— y dos empates.

Llegarán los barcelonistas en plenitud de juego, recién clasificados para la Semifinal de la Champions League, pero sabiendo que el rival, con todos los deberes ya hechos, pocas cosas le ilusionarían más que acabar con el sueño culé por la Liga.

El cuadro azulgrana lidera el torneo con 78 puntos tras 32 Jornadas, seguido por el Real Madrid con 76 unidades. Los Merengues visitarán mañana al Celta de Vigo.

El Espanyol se ubica exactamente a media tabla, en el sitio 10, con 42 puntos.

La importancia del partido para la clasificación en la Liga no permitirá realizar muchas rotaciones a Luis Enrique, y se espera que alinee a su equipo base, el mismo que alineó de salida ante el PSG en la vuelta de Cuartos de Final de la Champions.

Volverá Claudio Bravo a la portería; Alves y Alba serán los laterales y Pique y Mascherano apuntan al centro de la zaga. En la media, Busquets manejará el equipo junto con Iniesta, mientras que el croata Ivan Rakitic apunta a tercer medio. Adelante, el tridente formado por Messi, Neymar y Suárez es incuestionable.

Del lado del Espanyol, el central mexicano Héctor Moreno es considerado para arrancar como titular, y estará bajo la lupa, pues es prácticamente un hecho que el sinaloense cambiará de equipo al finalizar la temporada.

El entrenador de los Periquitos, Sergio González, no podrá contar con el lateral brasileño Felipe Mattioni, lesionado, y el mediocentro Víctor Sánchez, por acumulación de cartulinas amarillas.

El Espanyol todavía no ha podido vencer al Barcelona en el Power8 Stadium, inaugurado en 2009.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones