Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Golden State derrota 123-119 a Nueva Orleans y pone la serie 3-0

Los Warriors remontan 20 puntos y vencen a los Pelicans en tiempo extra

Golden State derrota 123-119 a Nueva Orleans y pone la serie 3-0

Por: AP

Stephen Curry (izquierda) anotó 40 puntos, incluyendo un triple en los últimos segundos del tiempo regular. AFP / S. Revere

Stephen Curry (izquierda) anotó 40 puntos, incluyendo un triple en los últimos segundos del tiempo regular. AFP / S. Revere

NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS (24/ABR/2015).- Stephen Curry no estaba dispuesto a bajar la música, ni a aguar de ninguna manera el ambiente de celebración en el vestuario, que recordaba más a una victoria en una serie ajustada.

Los Warriors de Golden State aún necesitan otro triunfo para sentenciar la serie de primera ronda de playoff con Nueva Orleans, pero no podían evitar los abrazos y felicitaciones, tras una impresionante remontada que mostró su carácter y les dio la victoria en el tercer partido de la serie.

Curry anotó 40 puntos, incluyendo un triple en los últimos segundos del tiempo regular para completar una remontada de 20 puntos en el último cuarto, y los Warriors ganaron 123-119 a los Pelicans el jueves por la noche en el tiempo extra.

"Uno sabe lo grande que es remontar una desventaja como ésa en los playoff fuera de casa, en un juego que sabíamos era muy importante para que tomáramos de verdad el control de esta serie", dijo Curry. "Así que creo que debemos celebrar el logro".

Curry anotó siete triples en total, incluyendo uno al comienzo del tiempo extra que dio una ventaja a los Warriors que no dejaron escapar

Klay Thompson sumó 28 puntos para los Warriors, que estaban 89-69 abajo después de tres cuartos y después superaron a los Pelicans 39-19 en los siguientes 12 minutos.

"No hemos estado mucho en esa posición este año, pero la fuerza mental y la resiliencia probablemente están en nuestras mejores cualidades", dijo Thompson. "Fue una forma increíble de terminar el partido".

El técnico de Golden State, Steve Kerr, describió la remontada como milagrosa, y al menos una estadística proporcionada por los Warriors respaldó sus elogios.

Desde que la NBA introdujo la regla de tiempo que limita la posesión del balón, Golden State empezó el último cuarto 20 puntos por debajo de su rival en 356 ocasiones, y no ganó ninguno de esos partidos.

Ahora, los Warriors pueden sentenciar la serie en el cuarto partido, el sábado por la noche.

Anthony Davis terminó con 29 puntos y 15 rebotes para los Pelicans, pero erró su tiro libre cuando faltaban 9,6 segundos —mientras la gente coreaba "M-V-P!"—, lo que permitió que el triple de Curry fijara el empate.

Davis tuvo una oportunidad de empatar en los últimos segundos del tiempo extra, pero el pívot de Golden State Andrew Bogut le obligó a tirar en mala posición, y falló el disparo.

En el vestuario de los Pelicans reinaba el silencio.

"No hay mucho que uno pueda decir. Sabemos lo que hicimos mal", comentó Davis. "Tenemos que intentar centrarnos para el sábado".

Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa anotó seis puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones