Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | La victoria de Atlas sobre Puebla salva a Chivas y ayuda a Leones Negros

Favor a la tapatía

'La Máquina de fallar goles' hace honor a su apodo en Puebla, donde una solitaria anotación de Christian Suárez es suficiente para la victoria del Atlas, salvar a Chivas y ayudar a la UdeG

Por: EL INFORMADOR

El delantero ecuatoriano de los Zorros, Christian Suárez, definió así para marcar el único gol en el Estadio Universitario BUAP. MEXSPORT /  J. Ramírez

El delantero ecuatoriano de los Zorros, Christian Suárez, definió así para marcar el único gol en el Estadio Universitario BUAP. MEXSPORT / J. Ramírez

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2015).- Triunfo y carambola tapatía.

Atlas mantuvo su jerarquía de mejor visitante del campeonato, y sin hacer un gran partido venció ayer por 1-0 al Puebla, ante un Estadio Universitario BUAP lleno por la “despedida” de Cuauhtémoc Blanco.

La victoria tuvo impacto en los tres equipos de Guadalajara.

Primero, con los propios Rojinegros, que aseguran mantenerse entre los primeros ocho del campeonato y así mantenerse en zona de Liguilla.

Después, la carambola toca Verde Valle, pues el resultado amarra la salvación matemática del Guadalajara, que se ha librado del descenso por esta temporada con la derrota de La Franja.

Y, finalmente, el triunfo rojinegro tiene eco en la Universidad de Guadalajara, pues Leones Negros podría abonar bastante a su salvación con un triunfo hoy en el Jalisco ante Pachuca.

Atado por su situación en la tabla general, donde están aferrados a la Liguilla con las uñas, el técnico del Atlas, Tomás Boy, tuvo que utilizar lo mejor que tenía disponible para enfrentar a Puebla, más allá del viaje de media semana a Colombia, donde tendrán que conseguir un milagro ante Independiente Santa Fe para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Así, la única modificación importante de los Rojinegros fue en la zaga, donde por vez primera en todo el semestre Édgar Castillo no apareció en la lateral izquierda y su lugar lo tomó el novato Carlos Arreola.

Otra novedad importante fue el concurso de Juan Pablo Rodríguez, quien reapareció luego de su lesión muscular que lo marginó de los tres últimos cotejos. Esto le dio más libertad a Juan Carlos Medina, quien apareció por derecha. Adelante, la mancuerna de atacantes la hicieron Christian Suárez y Luis Caballero, que no jugaban juntos desde el Clásico Tapatío.

Del otro lado la gran novedad fue Cuauhtémoc Blanco, quien fue titular en su último partido en torneo de liga.

Atlas sin embargo fue más especulativo que de costumbre, jugó un cuarto de cancha más atrás de lo que acostumbra fuera de casa y tampoco fue quien mandó en la posesión de pelota.

Puebla tardó pero se adueñó del juego sobre los 20 minutos de partido y empezó a generar jugadas de peligro que poco a poco encajonaban más a los Rojinegros.

Sin embargo, a los 40’ de acción los Zorros dieron un golpe letal en su primera llegada del cotejo. Un pase de 30 metros de Aldo Leao puso en el área por izquierda a Christian Suárez, quien abusó de la mala marca de Michael Orozco y disparó a segundo poste, bien colocado, para poner la pelota en las redes y darle la ventaja a los tapatíos.

No hubo para más en la primera mitad y así se fueron al descanso.

El complemento fue ver la descomposición paulatina de los poblanos, que antes de la hora de juego retiraron a sus referentes de ataque, Alustiza y Cuauhtémoc, quien tuvo una gris despedida de la Liga MX.

Acosta se hizo expulsar al 82’ en un claro síntoma de desesperación del Puebla y Atlas estuvo más cerca del 2-0 que de ver empatado el cotejo, pero desperdició hasta cuatro oportunidades claras de gol en contragolpe sobre el cierre del duelo, cuando la zaga poblana estaba totalmente desubicada y lanzada al frente.

TABLA DE COCIENTES
Guadalajara y Veracruz, salvados matemáticamente

Equipo JJ Pts. Cociente


15. Veracruz 65 75 1.1538

16. Chivas 99 113 1.1414

17. UdeG 30 31 1.0333

18. Puebla 99 101 1.0202

LA FIGURA
Walter Kannemann (5, Atlas)


Por las buenas y las malas, por la vía legal y por encima del reglamento, pero el argentino se fajó en la defensa del Atlas, sobre todo en la parte complementaria cuando Puebla presionó con todo en búsqueda del empate. Walter, además, jugó condicionado por una amarilla desde la primera mitad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones