Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Puebla busca sumar punto ante Atlas, y seguir en la lucha por no descender

Al rescate de la temporada

La Franja, uno de dos equipos que disputan el descenso, recibirá a los Rojinegros, obligados a ganar para seguir con posibilidades de mantenerse en la Liga MX

Por: EL INFORMADOR

Cuauhtémoc Blanco y Ponchito González. Atlas busca seguir sumando puntos para no salir de zona de calificación. EL INFORMADOR /  J. López

Cuauhtémoc Blanco y Ponchito González. Atlas busca seguir sumando puntos para no salir de zona de calificación. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2015).- Atlas cambió rápido la página de la Copa Libertadores y está listo para afrontar la jornada 14 del campeonato.

Los Rojinegros se miden esta tarde al Puebla en la cancha del Estadio Universitario BUAP con la consigna de no dejar puntos para no correr el riesgo de salir de zona de calificación.

El Atlas se aferra a la Liguilla colocado en el octavo lugar general por segunda semana consecutiva, ante el acecho de al menos seis equipos que pueden desbancarlo de esa posición si pierden ante el equipo de La Franja.

Su rival en turno podría ser el primero en quitarle su lugar a los Zorros, pues llegaría a los mismos 19 puntos que los tapatíos, pero los superarían por diferencia de goles. Antes que los poblanos, hay una fila donde Monterrey, Querétaro, Pumas, Santos y Pachuca también están a nada de los Rojinegros, por lo que el duelo reviste vital importancia para el equipo de Tomás Boy.

La gran problemática para el timonel del Atlas es el desgaste que ha tenido su equipo con la reanudación de la actividad en Copa Libertadores, por lo que el “Jefe” está ante la disyuntiva de darle descanso a algunos estelares, arriesgan do el cotejo y la clasificación.

La gran duda es Juan Pablo Rodríguez, quien no ha jugado desde antes del Clásico Tapatío por una lesión muscular que ya le permitiría volver en el cotejo ante los camoteros. Otra duda que tiene Boy es el concurso del paraguayo Luis Caballero, quien no logra recuperarse de molestias en la parte baja de la espalda.

En el ataque, Tomás no ha encontrado a su mejor combinación, por lo que se esperan cambios en el duelo ante los poblanos. Otra duda aparece en la defensa, donde los zagueros centrales no han sufrido tanto desgaste, pues Luis Venegas estuvo suspendido para el Clásico Tapatío, y Waltwer Kannemann en el cotejo de Copa Libertadores ante Colo Colo. La duda sería el lateral derecho Enrique Pérez, que no ha dejado de jugar en todo este lapso.

Más comprometido

Puebla por su parte, tendrá mucha más presión que el Atlas para el cotejo de este sábado. Sumidos en el fondo de la tabla de cocientes, los poblanos saben que el cotejo es vital, pues es el penúltimo del campeonato en casa.

Más allá de que ganando se pondrían en posibilidad de competir por un boleto a la Liguilla, Puebla tiene la urgencia de sacar la victoria para adelantarse en la tabla que define el descenso a la UdeG, que juega el domingo por la tarde ante Pachuca.

De ganar el equipo del “Profe” Cruz, le pondrían la presión a los Leones Negros de sacar la victoria para no amanecer el lunes como último de los cocientes.

El partido será histórico además, porque Cuauhtémoc Blanco, que no será titular, tendría la última posibilidad de jugar un cotejo de liga, pues el próximo martes dice adiós al futbol en juego de la Copa MX.

ATLAS
Ponchito González


Tras su gol ante Atlético Mineiro, Arturo Alfonso parece recobrar la confianza luego del episodio del Clásico Tapatío. El aporte del tamaulipeco es vital para el momento que viven los Zorros, por lo que Ponchito debe demostrar que tiene carácter y que está de regreso.

PUEBLA
Cuauhtémoc Blanco


No necesita ser titular para tener sobre él los reflectores. El último ídolo del futbol mexicano estará en la posibilidad de jugar su último partido de Liga y la atención estará centrada en el “Profe” Cruz, quien decide a fin de cuentas si el “Temo” juega o no.

EL DATO

Atlas, que suma 19 puntos, solo ha ganado dos de los diez últimos duelos ante Puebla disputados en cualquier campo, por cuatro “descalabros” y el mismo número de igualadas.

ANTECEDENTES


Apertura 2014

Atlas 2

Puebla 1

Clausura 2014

Atlas 0

Puebla 0

Apertura 2013

Puebla 2

Atlas 0

Clausura 2013

Puebla 1

Atlas 1

Lista la autobiografía de Roberto Guerrero

Más de 50 años de ejercicio del oficio periodístico en los deportes están a punto de develarse en “La voz Bravía”, la autobiografía de Roberto Guerrero Ayala.

El narrador, comentarista y columnista presentó ayer los pormenores de su libro, que verá la luz el mundo próximo martes 28 de abril.

A lo largo de más de 300 páginas Guerrero Ayala hace remembranza de sus más de cincuenta años en el periodismo deportivo, desde sus inicios al ganar un concurso de una cervecera para narrar el mundial de Inglaterra 1966, hasta las trece copas del mundo en las que ha estado presente de manera ininterrumpida.

Más que una autobiografía, el libro presenta una serie de anécdotas que ha vivido el zamorano con innumerables personajes del mundo del futbol, pero también de sus otras dos pasiones, la fiesta brava y la música.

Bajo el auspicio de la UTEG, la presentación del libro reunirá a personajes de todos los ámbitos el próximo martes.

“Me siento muy honrado por la distinción, nunca creí que todo lo que he vivido pudiera interesarle a la gente, pero si es así yo con mucho gusto comparto todo lo que he vivido a lo largo de todos estos años”, dijo el “Inmortal”, como lo bautizara el caricaturista local Trino, al mencionarle Roberto Guerrero que no se iba a morir hasta que volviera a ver campeón al Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones