Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El volante del Atlas no había comparecido tras el partido donde falló el penal

Ponchito cierra el capítulo del Clásico Tapatío

El volante del Atlas no había comparecido tras el partido donde falló de forma polémica el penal que les daba el triunfo

Por: EL INFORMADOR

El Atlas comenzó su preparación para el próximo partido contra Puebla. TWITTER / @atlasfc

El Atlas comenzó su preparación para el próximo partido contra Puebla. TWITTER / @atlasfc

GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2015).- La última edición del Clásico Tapatío no había terminado para Ponchito González. El volante del Atlas no había comparecido tras el partido ante las Chivas donde falló de forma polémica el penalti que le daba el triunfo a los Rojinegros en el último minuto del partido.
 
Salvo la breve disculpa que ofreció al final de ese cotejo, González no había hecho declaraciones pero ayer afrontó ese capítulo y lejos de refugiarse en el trillado "ése es un capítulo cerrado", el juvenil rojinegro asumió el tema con madurez.
 
"Eso me ayudó bastante a retomar mis objetivos, a volver enfocarme en lo que quiero volver a hacer", dijo sin dudar el también estudiante de la carrera de administración de empresas. "El gol al Atlético Mineiro se lo quise dedicar a la afición, espero seguir anotando y hablar en la cancha", completó.
 
El tamaulipeco explicó cuál era su intención al intentar el disparo a los Panenka en el último minuto del Clásico. "Yo nunca quise humillar a nadie, era el escenario perfecto para intentar algo así, fue un riesgo y ni hablar, todos hubiéramos querido que el balón entrara, no fue así  y obviamente me sentí mal por la afición y el equipo. Estoy seguro que si algún día me llegara a tocar algo parecido, sin duda lo intentaría. No soy ni el primero ni
 
Nunca quise humillar a nadie, era el escenario perfecto para intentar algo así, era el riesgo, claro que todos hubiéramos querido que cayera, se dejaban ir puntos, me sentí muy mal y por eso ofrecí disculpas. Estoy seguro que si un día me llegara a tocar algo parecido sin duda lo intentaría, no soy ni el primero ni el último, ya me había tocado meterlo de esa forma y ni hablar, así es el futbol".

—¿Qué te dijo Tomás Boy?

—En el momento, por la calentura del partido sí recibí regaños no sólo de Tomás, sino de todo el cuerpo técnico. Por supuesto que fui el primero en sentirme mal, pero insisto, no será la primera ni la última vez que lo intente así. Para el lunes siguiente Tomás volvió a platicar conmigo y me dijo que no dejara de intentarlo, que la única manera de superarlo era que lo volviera a intentar.

—¿Estás consciente de que has pasado a la historia de los Clásicos?

—Sí, era un riesgo que sabía que estaba corriendo, si esa pelota entra la página que se escribió sería distinta, quedó como la conocemos y en ese caso lo que tengo que hacer es darle la vuelta a la página.

FAIR-PLAY

Apoyo rojiblanco

Ponchito reveló que jugadores de Chivas le llamaron tras el Clásico para infundirle ánimo por la falla del penalti.

“Me dio mucho gusto, porque eso demuestra que la amistad está por encima de esta rivalidad”.

 
EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones