Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El torneo de tenis se llevará a cabo del 11 al 24 de mayo

El Club Hacienda San Javier une al tenis y al padel

El torneo de tenis se llevará a cabo del 11 al 24 de mayo, mientras que la cuarta etapa del Circuito Nacional de Padel iniciará el 27 de abril

Por: EL INFORMADOR

Este miércoles representantes dieron a conocer las bases del torneo. EL INFORMADOR / R. Alarcón

Este miércoles representantes dieron a conocer las bases del torneo. EL INFORMADOR / R. Alarcón

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2015).- El Club Hacienda San Javier recibirá la cuarta etapa del Circuito Nacional de Padel del 27 de abril al 3 de mayo; del mismo modo, albergará una edición más de su Torneo Anual de Tenis a efectuarse del 11 al 24 del próximo mes.
 
Jugadores profesionales y amateurs podrán participar en el certamen de tenis que también forma parte de la cuarta etapa del Circuito Jalisco y que estén afiliados a la Asociación de Tenis del Estado (ATJ).
 
Competirán singles y dobles en todas las categorías, excepto en la Abierta femenil y varonil. Asimismo, la edición 28 se jugará a eliminación directa en individual y duplas a dos de tres sets. Quien resulte campeón, se llevará 96 puntos para el ranking según lo estipulado por el Circuito Jalisco. En tanto, la dupla ganadora será acreedora a 48 unidades.
 
Mientras que el evento de padel, un deporte inventado en Acapulco, Guerrero, y que consta de una pala o raqueta, pero de menor tamaño a comparación del tenis, así como de una pelota de goma, corresponde a la cuarta fase de siete del Circuito Nacional de la disciplina, en el cual esperan la participación de 150 duplas de toda la República Mexicana que lucharán por la bolsa a repartir de 13 mil 500 pesos.
 
El torneo será puntuable para el ranking nacional y será de carácter selectivo para conformar los equipos que representarán al país en los Campeonatos Mundiales de Menores y Mayores, que se llevarán a cabo en México y España, respectivamente.
 
Por otro lado, en conferencia de prensa, también se levantó la convocatoria para el cuarto Torneo de Minitenis 2015 del Circuito Jalisco, que se realizará del 20 al 23 de mayo en mencionado club. Las categorías para este evento van desde los seis hasta los nueve años de edad, femenil y varonil, sólo singles.

EL DATO

Las inscripciones para cualquier torneo de los ya mencionados se podrán realizar en las instalaciones del club sede.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones