Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El diestro mexicano corta la primera oreja de la Feria de Abril en La Maestranza

Joselito Adame triunfa en Sevilla

El diestro mexicano corta la primera oreja de la Feria de Abril en La Maestranza

Por: EL INFORMADOR

Joselito Adame se alzó como el primer tirunfador de la Feria de Abril 2015 de Sevilla. ESPECIAL / Matito

Joselito Adame se alzó como el primer tirunfador de la Feria de Abril 2015 de Sevilla. ESPECIAL / Matito

SEVILLA, ESPAÑA (15/ABR/2015).- Se llevó a cabo la primera corrida de la Feria de Abril en la capital andaluza en la que el mexicano Joselito Adame se alzó como triunfador al cortar el primer apéndice en La Maestranza.

El cartel estaba formado por Joselito Adame, Oliva Soto y Esaú Fernández donde se jugaron toros de la ganadería de Cayetano Muñoz que rondaban arriba de los 500 kilos.

El hidrocálido abrió el festejo recibiendo a "Gordito" de 532 kilos, negro burraco, marcado con el número 87 en los lomos al que el diestro mexicano mostró buena disposición desde que se abrió de capa. Firmó un buen comienzo de faena con la rodilla flexionada, aunque el toro hizo amago de rajarse.

Esa mansedumbre se confirmó cuando Adame se puso a torear en redondo. El toro emprendía la huida y deslucía sus intentos. Adame estuvo firme pero sin tener materia prima apta para el triunfo. Mató de estocada y dos descabellos. Recibiendo silencio de parte del público.

En el segundo de su lote, "Muñeco", jabonero de 501 kilos marcado con el número 90; no se empleó en los primeros tercios pero que rompió en la muleta, se lo llevó a los medios y allí ligó dos series con la derecha logrando que la faena rompiera al natural, haciendo sonar la música.

Hubo dos series buenas por ese lado y otra más con la derecha rematada con un bonito trincherazo. Terminó con toreo al natural a pies juntos rematando una faena de oreja, trofeo que le fue concedido después de matar de estocada y descabello.

Para el festejo de mañana estará otro mexicano, el nativo de Teocaltiche, Jalisco; Arturo Saldivar quien comaprtirá cartel con Antonio Nazaré y Javier Jiménez con toros de Fuente Ymbro.

Con información de Toromedia y Redacción

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones