Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El mediocampista del Guadalajara agradece la oportunidad de jugar con los fronterizos

Ir a Tijuana es especial para Arce

El mediocampista del Guadalajara agradece la oportunidad de jugar con los fronterizos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2015).- Fernando Arce, mediocampista del Guadalajara, llegó como refuerzo al equipo en el Torneo Apertura 2014 luego de haber visto las mieles del éxito al haber sido campeón con los Xolos de Tijuana, ciudad en donde vi la luz por primera vez hace 34 años. Hoy, el volante del Rebaño Sagrado agradece la oportunidad de jugar con los fronterizos, diciendo que es especial jugar ante ellos el viernes, en la apertura de la Jornada 14 del Clausura 2014.
 
Hoy en día, Fernando Arce Ruiz no es titular con el Guadalajara, sin embargo José Manuel de la Torre, entrenador de Chivas, lo contempla como relevo de lujo, es por eso que espera tener minutos para enfrentar a su ex equipo y ayudar al Rebaño a sacar el triunfo que los mantenga como líderes generales y por ende salvarse ya del descenso en este torneo.
 
"Para mí es un partido especial, porque fui contratado en esa institución cuando recién ascendió y logramos hacer historia. Siendo yo tijuanense pues de alguna forma estoy agradecido con la gente y entregué todo. Hoy regreso a ver a toda la gente cercana a mí, llegamos en otras circunstancias, llegamos como líderes generales y vamos contra un equipo poderoso, que está haciendo las cosas bien, y si los resultados no los han acompañado últimamente, pues nosotros queremos seguir arriba, salir del tema en el que estamos metidos, tratar de sumar para olvidarnos ya del descenso y pensar en la Liguilla", comentó Fernando Arce al terminar el entrenamiento de este miércoles en Verde Valle.
 
"Es especial, porque fui campeón ahí, duré tres años formidables, estuve con la familia, le regresé a Tijuana un poco de lo que me ha dado a mí", insistió.
 
En el conjunto de los Perros Fronterizos juega Fernando David Arce, hijo del futbolista del Guadalajara, por lo que en dado caso de que ambos puedan ver actividad en el juego del viernes, sería un toque especial para el veterano futbolista del chiverio.
 
"Ojalá se pueda dar, que se dé esa historia, que podamos compartir esos momentos que seguramente serán inolvidables, sentimientos, la familia cerca, eso sería un sueño para mí", continuó.
 
Finalmente, Fernando Arce reconoció que la cancha del estadio Caliente es un factor a favor del cuadro de los Xolos, ya que es pasto sintético, además de que la afición no deja de apoyar a su escuadra en todo momento, pero espera que eso no sea factor para que Chivas pueda salir victorioso por segunda ocasión en la historia del cuadro tijuanense.
 
"Sí juega a favor del local, porque ellos están ahí toda la semana, espero que nos adaptemos rápidamente, es una cancha difícil, por el bote, por lo dura, eso ya lo sabemos todos, acá la idea es que el equipo se adapte rápido y que eso no sea pretexto para decir que nos fue mal, al contrario, tenemos que adaptarnos a todo", concluyó Arce Ruiz.
 

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones