Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | México tiene su último examen frente a Estados Unidos antes del agitado verano

Un Tri 'B' enfrenta a su archirrival

México tiene su último examen antes del agitado verano y lo hará frente a Estados Unidos, en una de esas visitas donde la mayoría apoyará a los aztecas

Por: EL INFORMADOR

Luis Montes vuelve al equipo nacional después de la fractura que le costó no asistir a la Copa del Mundo. EL INFORMADOR / J. López

Luis Montes vuelve al equipo nacional después de la fractura que le costó no asistir a la Copa del Mundo. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2015).- Programado con calzador al no ser Fecha FIFA, y más atendiendo a compromisos comerciales que a una necesidad en el plano deportivo, el duelo entre estadounidenses y mexicanos le dará una última oportunidad a Miguel Herrera de observar jugadores para ese listado de 46 que tiene que convocar para afrontar la Copa América y la Copa Oro en junio y julio próximos.

De entrada, lo complicado del calendario no le permitió al “Piojo” convocar a jugadores de los equipos europeos. Además, acordó no llamar a elementos del Atlas, que compite en la Copa Libertadores, ni a jugadores de Leones Negros ni de Puebla, ambos involucrados en la lucha por el no descenso.

Herrera también optó por no convocar a jugadores del América, salvo una excepción, dado el trajín que han tenido las Águilas con su participación en la Liga de Campeones de Concacaf. Y por si no fuera suficiente, el único jugador llamado, Oribe Peralta, desistió de participar con el Tri por una lesión por lo que Marco Bueno, atacante suplente del Toluca, fue registrado de última hora para el duelo.

Lo mismo sucedió con Jurgen Damm, volante del Pachuca quien enfermó de una salmonelosis, por lo que su lugar fue ocupado por el mediocampista del Toluca, Carlos Esquivel.

A cambio, la buena noticia para Herrera es el regreso al Tri de Luis Montes, quien estaba considerado para jugar la Copa de Mundo de Brasil, pero tuvo una fractura de tibia y peroné que lo dejó fuera de la competencia a unos días del inicio de la justa. Así, con todas esas dificultades, Herrera encara a una Selección de Estados Unidos que tiene doce victorias sobre México a partir del 2000, y contabiliza apenas cinco derrotas.

No cantan mal las rancheras

Por su parte, Jurgen Klinsmann tiene las mismas dificultades que el “Piojo” Herrera para armar su convocatoria al no poder llamar a aquellos elementos que juegan en Europa.

El alemán, que nunca ha perdido contra México ni como entrenador ni como jugador, tiene la ventaja de contar con una nutrida liga nacional, la MLS, que año con año se enriquece con nuevas franquicias.

La novedad para el combinado de las barras y las estrellas es la convocatoria del mexico-americano Omar González, quien perteneciera a Chivas y ahora juega para el Galaxy.

Estados Unidos sólo tiene una victoria en este año y fue en febrero ante Panamá. Tienen un par de derrotas fuera de casa, ante Chile y Dinamarca, y un empate en Suiza.

Por otro lado, la cancha del estadio Alamodome estará en “tiempo y forma” para que se lleve a cabo el partido amistoso entre las selecciones mexicana y estadounidense, aseguró la US Soccer. “Se han realizado avances en las últimas 24 horas. El campo estará en condiciones para jugar a tiempo para el encuentro”.

ALINEACIONES POSIBLES

México:
1. Cirilo Saucedo; 5. Efraín Velarde, 2. Hiram Mier, 3. Francisco Javier Rodríguez, 4. Carlos Salcedo, 6. Gerardo Flores, 7. Mario Osuna, 8. Carlos Esquivel, 10. Luis Montes, 11. Eduardo Herrera, 9. Erick Torres

DT: Miguel Herrera

Suplentes
Jonathan Orozco, Luis Rodríguez, Julio César Domínguez, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Antonio Ríos

Estados Unidos: 1. William Yarbrough, 2. Ventura Alvarado, 3. Matt Besler, 4. Brad Evans, 5. Brek Shea, 6. Kyle Beckerman, 10. Michael Bradley, 8. Joe Corona, 7. Omar González, 9. Chris Wondolowski, 11. Julian Green

DT: Jurgen Klinsmann

Suplentes
Bill Hamid, Greg Garza, DeAndre Yedlin, Mix Diskerud, Miguel Ibarra, Jordan Morris y Gyasi Zardes

JUGADORES A SEGUIR

Luis Montes / México

El “Chapo” parece retomar poco a poco su nivel, aunque el momento que vive el León no le ayuda a lucir. Montes tiene poco tiempo para tratar de convencer a Miguel Herrera de que está de regreso y de que puede contar con él para el verano. Luis puede ser la llave de acceso para que el Tri entre en una defensiva complicada.

Chris Wondolowski
/ Estados Unidos

El delantero del San José Earthquakes es uno de los goleadores en la actual temporada de la MLS y el único estadounidense metido entre los cañoneros del campeonato con tres anotaciones en seis partidos. De buen manejo del balón pese a su estatura, y un gran remate de cabeza, será un dolor de cabeza para la zaga mexicana.

HOY EN TV

Estados Unidos vs. México


20:00 horas / TDN, Televisa, TV Azteca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones