Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El mismo día serán las elecciones por ello en su camiseta alentarán a la gente a votar

Ante Brasil, el Tri jugará de blanco

El partido se realizará el mismo día que las elecciones federales y locales, por lo que en su camiseta alentarán a los ciudadanos a votar

Por: SUN

La selección dejará de lado los colores habituales y usará blanco para no afectar la jornada electoral. ESPECIAL / todosobrecamisetas.com

La selección dejará de lado los colores habituales y usará blanco para no afectar la jornada electoral. ESPECIAL / todosobrecamisetas.com

CIUDAD DE MÉXICO (14/ABR/2015).- La Federación Mexicana de Futbol ( FMF) informó al Instituto Nacional Electoral (INE) que el juego México-Brasil si se realizará el 7 de junio, a las 15:00 horas, mismo día de las elecciones federales y locales, pero la selección portará camiseta blanca y en su promoción se alentará a los ciudadanos a que vayan a votar.

Estas son algunas de las medidas que, se informó, se tomarán para que el juego México-Brasil no se preste a propaganda a favor de partido alguno, ni desaliente que los ciudadanos salgan de sus casas para ir las urnas, informó el consejero Enrique Andrade, presidente de la Comisión de Educación Cívica del INE.

Así lo plantearon los federativos al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien les expresó las preocupaciones de algunos partidos, que alertaron que el juego podría prestarse para favorecer a los partidos que tienen el tricolor y el verde en sus colores: PVEM y PRI, que pudiera desalentar que la gente salga a votar e incluso prestarse al ausentismo de funcionarios de casilla.

Estas alertas fueron realizadas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PAN, PRD y otros partidos, mismos que también indicaron que la promoción del juego puede tener connotación electoral si se emplean frases como “ponte la verde”.

Andrade dijo que estas preocupaciones fueron dadas a conocer a la FMF pero se precisó al INE que no hubo trasfondo político en la fecha del partido.

Este partido fue pactado hace más de un año y las selecciones son solamente intermediarias pero la fecha fue escogida por la selección de Brasil. Se jugará las 15 horas de México y las 17 horas hora de Brasil, dijo.

Incluso, en la Federación “tienen estadística de que cuando gana México aumenta la participación ciudadana”, expuso el consejero, por lo que podría alentarse la participación en las urnas.

Además, la FMF indicó que la selección mexicana usará camiseta blanca y no verde, y se refrendó la disposición de los directivos a alentar el voto y la participación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones