Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El torneo actual ha sido de subidas y bajadas para Atlas, Chivas y Leones Negros

Montaña rusa tapatía

Desde el liderato absoluto del Guadalajara, pasando por la inestabilidad del Atlas, hasta la ansiedad por la salvación de Leones Negros

Por: EL INFORMADOR

El Clausura 2015 ha sido una montaña rusa para los equipos tapatíos. EL INFORMADOR / J. López

El Clausura 2015 ha sido una montaña rusa para los equipos tapatíos. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2015).- El Clausura 2015 ha resultado una montaña rusa de emociones para los aficionados tapatíos, que viven de todo en el desarrollo de esta campaña.

Desde la miel del liderato absoluto del Guadalajara, pasando por la inestabilidad del Atlas, hasta la ansiedad por una salvación que no llega a la Universidad de Guadalajara.

La afición de estas tierras ha tenido de todo en la campaña, además de pasajes brillantes, como el Clásico Tapatío de la fecha 12 y que será recordado durante muchos años.

No en balde, las Chivas y la UdeG han registrado grandes entradas en sus estadios, mientras los Rojinegros, ya en conjunto con su participación en la Copa Libertadores también tienen buenos números en cuanto a la asistencia de La Fiel al Coloso de la Calzada Independencia.

Para el cierre del torneo nada está definido para los equipos de esta ciudad. A falta de cuatro fechas por disputarse, con 12 puntos en la canasta, y saldados todos los encuentros entre rojinegros, rojiblancos y melenudos, el cierre del torneo promete aún más emociones para los aficionados tapatíos.

ATLAS
En busca del boleto esquivo

Más allá de su participación en Copa Libertadores que le ha generado un desgaste importante, el Atlas ha sabido mantenerse en la zona de clasificación.

Desde el inicio del torneo y transcurridas trece fechas, los Zorros no salen del cuadro de honor del futbol mexicano, es decir, de las primeras ocho posiciones del torneo y que dan boleto para la Liguilla.

Sin embargo, en vez de escalar posiciones, los Rojinegros han perdido puestos en la tabla general. Luego de que en la fecha 5 alcanzaron el tercer lugar sólo detrás de Tijuana y Veracruz, los dirigidos por Tomás Boy pasaron un tiempo oscilando entre el quinto y sexto lugar, para que, a partir de la fecha 11 su máximo logro sea mantener el octavo lugar de la clasificación, último que otorga boleto a la Fiesta Grande.

Los Zorros tienen un pelotón de cinco equipos acechando su boleto a la Liguilla, en un cierre que no tiene medias tintas.

Y es que con su etiqueta de mejor visitante del torneo estará en la cancha del desesperado Puebla en la siguiente jornada, para después, en la fecha 16, visitar a Tijuana, que fue superlíder buena parte del campeonato.

Su mejor posición: Tercero general, fecha 5

Su peor puesto: Octavo general, fechas 12 y 13

Racha actual: Una victoria en sus últimos seis juegos, con tres

empates y dos derrotas.

LEONES NEGROS
Hasta el final


Universidad de Guadalajara todavía aguarda por su graduación en la Primera División. Los Leones Negros ilusionaron a la manada con una seguidilla de tres triunfos que los llegó a instalar incluso al acecho de los puestos de Liguilla.

Los dirigidos por Alfonso Sosa no conocen de medias tintas, pues apenas tienen dos empates en el campeonato y el resto de los juegos los han ganado, pero sobre todo perdido, pues los melenudos, junto al León, son los equipos que más juegos han perdido en el certamen, con siete derrotas.

Universidad de Guadalajara tuvo un mal inicio de torneo, pues después de la victoria en casa ante Monterrey entró en una racha que parecía condenarlo sin remedio al regreso a la Liga de Ascenso.

Después, logaron las victorias más inverosímiles del certamen, cuando fueron al Estadio Azteca a ganarle al América, y después, en casa, vencieron a los poderoso Tigres. Una victoria más, ante Morelia, parecía tener resuelto el tema del no descenso, pero tras ese triunfo los felinos no han vuelto a ganar el campeonato. El cierre de la UdeG pinta desconcertante.

Su mejor posición: Décimo puesto, fecha diez

Su peor puesto: 17, fecha 7

Racha actual: Tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate

CHIVAS
Pura felicidad


Todo es miel sobre hojuelas en Verde Valle. Clasificado a la Final de la Copa MX, líder y salvado del descenso en esta campaña, en el Guadalajara parecen apuntara objetivos grandes después de cuatro años de sinsabores.

Los Rojiblancos han venido de menos a más en el torneo, pues tras perder en Chiapas su primer juego del torneo aparecieron en el último lugar de los cocientes, con una presión enorme, inherente a un equipo grande que está en zona de descenso. Cierta irregularidad en el arranque del campeonato los mantuvo pegados a Puebla, que llegó a ponerse a dos puntos del Rebaño, sin embargo, tras la fecha 10 en la que vencieron a los de La Franja en su propia cancha, las Chivas no sólo no volvieron a verse comprometidos en el descenso, sino que escalaron posiciones hasta alcanzar el liderato general. Con 24 puntos en la bolsa el Rebaño parece tener la sumatoria de puntos mínima para entrar a la Liguilla, sin embargo, a la afición del Guadalajara le restan capítulos emocionantes.

Su mejor posición: Líder, fecha 13

Su peor puesto: 11, en la sexta fecha

Racha actual: Una derrota en los últimos ocho juegos, con cinco victorias y dos empates

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones