Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Expone el cetro mundial de peso medio del CMB

Cotto ya tiene rival para su próximo combate

El campeón puertorriqueño defenderá su corona ante el australiano Daniel Gaele el próximo 6 de junio en Nueva York

Por: EL INFORMADOR

El combate entre Miguel Cotto y el jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez no se ha podido concretar. AFP /

El combate entre Miguel Cotto y el jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez no se ha podido concretar. AFP /

SAN JUAN, PUERTO RICO (14/ABR/2015).- Ni fue Saúl “Canelo” Álvarez, ni tampoco Cornelius “K9” Bundrage, ni mucho menos el argentino Jorge Sebastián Heiland.

El campeón peso mediano puertorriqueño Miguel Ángel Cotto defenderá oficialmente su corona del Consejo Mundial de Boxeo el 6 de junio en el Barclays Center de Nueva York ante el australiano Daniel Gaele, ex campeón del peso en la Federación Internacional de Boxeo, en un pleito que será difundido por HBO.

Así lo confirmó al sitio ESPNDeportes.com el grupo de trabajo del titular de las 160 libras, quienes formalizarán el anunció próximamente.

Cotto inició hace una semana su preparación en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles de la mano del entrenador Freddie Roach.

Será una defensa voluntaria del cinturón que ganó el pasado 7 de junio de 2014 al vencer al entonces monarca argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Cotto y Gaele se verán las caras mañana durante una conferencia de prensa en el Barclays Center, en donde será anunciado el pleito.

Será la primera vez que Cotto peleará en la novel arena de Brooklyn luego de haber realizado nueve de sus diez peleas en Nueva York en el legendario Madison Square Garden.

También será la primera pelea de Cotto relacionada a su nuevo acuerdo promocional con la empresa Roc Nation Sports, propiedad del rapero Jay Z.

Recientemente Cotto y Roc Nation anunciaron su alianza en la que el boricua tiene garantizada una bolsa de 50 millones de dólares por sus próximos tres combates.

El acuerdo para pelear con Gaele, quien está clasificado sexto en el CMB, séptimo en la AMB, octavo en la FIB y cuarto en la OMB, podría también estar atado a la posibilidad de que Cotto enfrente en septiembre al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, con quien rompió negociaciones a principios de año.

EL DATO
Quiere la revancha


El ex campeón mexicano Orlando “Siri” Salido irá en busca de una segunda oportunidad ante el boricua Román “Rocky” Martínez, y para ello pondrá en acción una opción de revancha que existe en el contrato del ya celebrado combate entre ambos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones