Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La judoka jalisciense espera obtener una medalla de oro en Nuevo León

Fátima Jiménez tendrá su revancha

La judoka jalisciense espera obtener una medalla de oro en Nuevo León, para lo que se prepara a diario

Por: EL INFORMADOR

Fátima Jiménez. El objetivo de la joven judoca es subir a lo más alto del podio en la Olimpiada Nacional. EL INFORMADOR / R. Alarcón

Fátima Jiménez. El objetivo de la joven judoca es subir a lo más alto del podio en la Olimpiada Nacional. EL INFORMADOR / R. Alarcón

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2015).- Tendrá su revancha en la Olimpiada Nacional (ON) de Nuevo León 2015, a efectuarse a finales de abril, todo mayo y principios de junio.

La judoca Fátima Jiménez competirá por Jalisco en la justa infantil y juvenil dentro de la categoría sub 18, en 44 kilogramos, en la cual buscará mejorar lo hecho en las dos anteriores ediciones en las que participó. En 2014 no obtuvo medalla, un duro golpe que quiere revertir en esta ocasión; en 2013, se quedó con el bronce.

“Vamos por el oro, siento que se puede lograr por todo lo que hemos entrenado. En 2013 fue mi primera Olimpiada Nacional, en la cual gané bronce, en los 40 kilogramos. El año pasado no se pudo lograr el podio, pero estamos trabajando para mejorar y ganar el oro en esta ocasión”, comentó Jiménez, de 15 años de edad.

Para mejorar y ganar el primer lugar en la disciplina, los entrenadores del Code Jalisco subieron la carga de competencias en este ciclo. “Bastante (ha sido la preparación), porque los entrenadores han subido la carga de competencia para buscar y concretar los objetivos, que son las medallas”.

Agregó que “la competencia es muy reñida, será difícil porque todos los estados se están preparando muy bien. En mi categoría los rivales a vencer son Nuevo León y Yucatán, pero se puede”.

Desde 2009, cuando se inclinó por practicar el judo, Fátima ha tenido un gran sueño. Como todo deportista, quiere representar a México en alguna competencia internacional, y eso es por lo que lucha. “Tengo como meta sobresalir en mi país, quiero poner el nombre de Jalisco y el de México en alto. Sería una gran satisfacción y orgullo representar a México, pero también trabajamos para que se logre y, sobre todo, para estar entre las mejores”.

Para alcanzar este sueño, entrena diariamente alrededor de cinco horas, pero también estudia. Prácticamente se la pasa todo el día en las instalaciones del Polideportivo Code Alcalde afinando los últimos detalles de cara a la competencia más importante que dará inicio a mitad del mes de mayo.

Asimismo, sin el apoyo de sus padres, este camino no sería realidad. “Mis padres son lo que han estado ahí siempre, conmigo, apoyándome y comparten mis sueños. Siento que eso es una motivación más para seguir adelante y continuar con mis objetivos fijos. Ellos son los que me impulsan”, concluyó Fátima Jiménez.

FRASE

Vamos por el oro, siento que se puede lograr por todo lo que hemos entrenado

Fátima Jiménez,
judoca

Queda conformada la Selección

Ayer regresaron a Guadalajara los judocas jaliscienses que participaron en el “Torneo Prof. Tomoyoshi Yamaguchi” de las categorías infantiles, realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se coronaron campeones del evento y de paso clasificaron a 27 de los pequeños a la próxima Olimpiada Nacional 2015, que se realizará en el Estado de Nuevo León.

En total la delegación azul y oro conquistó 20 medallas, de las cuales fueron nueve de oro, cinco de plata y seis de bronce, para quedarse con el primer lugar y refrendar su título conquistado en 2014 en Guadalajara.

Con estos resultados queda prácticamente conformada la Selección que representará a Jalisco en la Olimpiada Nacional 2015, que tendrá un total de 55 judocas de 64 posibles, de las categorías infantiles (27) y juveniles (28) en ambas ramas, con los que defenderá el título conquistado en Veracruz en 2014.

Sobre las expectativas de esta disciplina para Jalisco en la Olimpiada, la presidenta de la Asociación de Judo del Estado de Jalisco, Sara Cárdenas, aseguró que cerrarán filas para llegar lo mejor posible preparados a Nuevo León. “Hace falta este mes de preparación, pero sé que podemos llegar al pronóstico de 17 medallas de oro, con lo creo que podemos lograr otro campeonato, y vencer a nuestro máximo rival, Nuevo León, a pesar de que son el Estado sede”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones