Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Con un gol de último minuto de Marco Fabián el Guadalajara gana al León

Chivas, líder general del torneo

Con un gol de último minuto de Marco Fabián el Guadalajara gana al León

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2015).- Con agónico gol de Marco Fabián de la Mora, Guadalajara se apoderó de la cima de la clasificación general, al vencer 1-0 a un León que mereció más, en partido que cerró la fecha 13 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El campeón olímpico en Londres 2012 fue el autor del tanto al minuto 88. Con este resultado, el Rebaño Sagrado llegó a 24 unidades en lo más alto de la tabla, mientras los de Panzas verdes se quedaron con 12.

Las derrotas en fila de la "Fiera" y los diez goles en contra hicieron suponer que el cuadro tapatío no tendría mucho problema para salir avante y apoderarse del primer sitio de la clasificación, sin embargo, la realidad fue completamente distinta.

En los primeros 45 minutos fue el conjunto visitante el que tuvo el balón y dispuso de las mejores oportunidades para abrir el marcador. La primera de ellas un remate de cabeza de Carlos Peña que reventó el travesaño.

Minutos más tarde, Miguel Sabah recibió un pase filtrado por derecha para definir cruzado ante la salida de Luis Michel, quien apenas con la mano alcanzó a tocar el esférico para quitarle fuerza y permitir que la zaga complementara casi en la línea.

Y la última del primer lapso en un tiro de esquina por izquierda que el argentino Ignacio Canuto conectó con la cabeza y que Sabah de media vuelta alcanzó a prender con dirección de gol, sin embargo, Marco Fabián de la Mora despejó con la rodilla cuando Michel ya estaba vencido, para irse así al receso.

Chivas logró equilibrar las acciones para el complemento, ya no le permitió a los visitantes tener tanto tiempo el esférico, lo que generó menos llegadas sobre su meta.

El técnico José Manuel de la Torre sabía que el liderato estaba a la mano, por ello metió a la cancha a Ángel Reya y a Aldo de Nigris, en busca de ese gol que le permitiera salir con la victoria.

Y cerca estuvieron de lograrlo al minuto 75, en un disparo de larga distancia de Marco Fabián, que reventó el travesaño, el primer aviso de lo que vendría después.

León se mostró conforme con el empate, pese a que era su última oportunidad para aspirar a la liguilla, y eso le costó la derrota a un minuto del final, en un rebote dentro del área que Fabián tomó para prender con la parte externa y ponerla adentro de las redes para darle el triunfo y el liderato a estas Chivas que parecen de verdad.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Miguel Sabah (49) por la visita.

Alineaciones:

Guadalajara.- Luis Michel, Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Israel Castro, Carlos Salcido (Aldo de Nigris, 69), Isaac Brizuela, Marco Fabián de la Mora, Carlos Fierro (Ángel Reyna, 46/Fernando Arce, 80) y Omar Bravo. DT José Manuel de la Torre.

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón (Martín Bravo, 90), Ignacio González, Ignacio Canuto, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña, José María Cárdenas, Luis Montes (Aldo Rocha, 79), Elías Hernández y Miguel Sabah (Gonzalo Ríos, 68). DT Juan Antonio Pizzi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones