Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El puercoespín está listo para recibir a 250 mil visitantes y más de 10 mil atletas

'Pachi' es el nombre de la mascota de Toronto 2015

El puercoespín está listo para recibir a 250 mil visitantes y más de 10 mil atletas

Por: NTX

Pachi es el encargado de alegrar Toronto, su nombre fue elegido de entre cuatro mil propuestas. NTX / ARCHIVO

Pachi es el encargado de alegrar Toronto, su nombre fue elegido de entre cuatro mil propuestas. NTX / ARCHIVO

TORONTO, CANADÁ (12/ABR/2015).- La mascota Pachi está lista para recibir a cerca de 250 mil visitantes y más de 10 mil atletas y entrenadores deportivos, que se darán cita en esta ciudad durante los XVII Juegos Panamericanos y los V Juegos Para Panamericanos Toronto 2015.
 
A menos de 100 días de la esperada inauguración de los Juegos Toronto 2015, la mascota alegra los eventos deportivos y sociales previos a la justa deportiva.
 
Los Juegos Panamericanos se realizarán del 10 al 26 de julio y los Para Panamericanos del 7 al 14 de agosto próximo. Ambos serán el evento polideportivo más grande en la historia de Canadá.
 
El nombre del puercoespín Pachi viene de la frase japonesa "pachi-pachi" que significa "aplaudir con alegría".
 
Los puercoespines tienen más de 30 mil púas, pero Pachi tiene 41, que representan a cada país panamericano que participa en los Juegos.
 
Los cinco colores resplandecientes de sus púas representan los atributos que posee la mascota: el verde representa la juventud, rosa la pasión, azul la colaboración, naranja la determinación y púrpura la creatividad.
 
Fue diseñado originalmente por un grupo de estudiantes de secundaria formado por Fiona Hong, 13, Michelle Ing, 13, Paige Kunihiro, 14, y Jenny Lee, 13, de la Escuela Pública Buttonville, en Markham, Ontario. James Caswell realizó el diseño profesional de la mascota.
 
Pachi fue seleccionado entre más de cuatro mil propuestas presentadas por grupos de niños provenientes de todo Canadá. También fue la mascota favorita en el concurso en línea, que recibió más de 33 mil votos.
 
Los puercoespines se encuentran en Norte y Suramérica, sobre todo en 20 de los países participantes en los Juegos Toronto 2015.
 
Además de ser la mascota y embajador de los Juegos, Pachi tiene como encomienda saludar y estar cerca de las personas en los eventos a los que asiste.
 
Cory, una de las personas que da vida a este personaje, dijo a Notimex que cada evento es diferente, es como "una nueva aventura".
 
"A Pachi le gusta estar con la gente, bailar y hacer reír a las personas, sobre todo a los niños", dijo Cory, quien reconoció que ha aprendido el espíritu panamericano de esta mascota quien le ha enseñado a bailar.
 
"Me siento muy contento de realizar esta función", dijo el especialista en mercadeo y quien tiene experiencia en dar vida a importantes mascotas.
 
Jennifer Riddell, coordinadora del Programa de Mascota, destacó que Pachi tiene una gran responsabilidad, pues es embajador tanto de los Juegos Panamericanos y como de los Para Panamericanos, "eso lo hace único".
 
"Al igual que todos los puercoespines, Pachi tiene una deficiencia visual y eso lo hace especial e ideal para representar la diversidad que tienen estos Juegos", agregó.
 
El pasado viernes se inauguró la tienda se suvenires de los Juegos Toronto 2015 en el principal centro comercial Eaton Centre, del centro de la ciudad. Aquí se pueden comprar playeras, llaveros, gorras y, por supuesto, muñecos Pachi.
 
Con su amigable sonrisa y su inocente mirada Pachi está listo para dar la bienvenida a los cerca de 250 mil visitantes que vendrán a ver competir a siete mil 500 deportistas de 41 países, quienes participarán en 51 deportes (36 panamericanos y 15 parapanamericanos), muchos de los cuales serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones