Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El mexicano cayó por decisión unánime frente a Román 'Rocky' Martínez

'Siri' Salido pierde título superpluma OMB

El mexicano cayó por decisión unánime frente a Román 'Rocky' Martínez

Por: NTX

Salido expondría su fajín por vez primera en 'La Guerra' y se lo arrebataron. EFE / ARCHIVO

Salido expondría su fajín por vez primera en 'La Guerra' y se lo arrebataron. EFE / ARCHIVO

SAN JUAN, PUERTO RICO (12/ABR/20159.- El boxeador mexicano Orlando "Siri" Salido perdió el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB) en su primera defensa, al caer por decisión unánime con el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez, quien se proclamó monarca por tercera ocasión en su carrera.
 
El Coliseo de Puerto Rico "José Miguel Agrelot" fue el escenario, donde el "Siri" expondría el fajín por vez primera en "La Guerra" y, pese a su entrega sobre el ring, los tres jueces Rocky Young (115-110), José Roberto Torres (114-111) y Levi Martínez (116-109) vieron ganar al boricua.
 
El mexicano peleó de tú a tú contra un oponente, quien fue superior y lo mandó a la lona en dos ocasiones, además tuvo en el contragolpe una poderosa arma que le dio resultado sobre un "Siri" castigado desde el primer giro, pero que presionó en el segundo en busca de tomar el control de la reyerta.
 
Pero, en el tercer rollo, Salido (42-13-2, 29 KOs) visitó la lona por primera ocasión al recibir un recto de derecha, castigado en los siguientes episodios y amonestado por el réferi debido a golpes bajos; volvió a recibir cuenta de protección en el quinto.
 
El de Ciudad Obregón siguió con su presión con uppers y ganchos de izquierda, pero no conectaba de buena forma a "Rocky" (29-2-2, 17 KOs), quien respondía con sólidos impactos para seguir con su camino a la victoria.
 
Sabedor de la necesidad de noquear, Salido salió con todo al último giro, pero nada pudo hacer para mantenerse como monarca mundial, además de perder su racha invicta ante puertorriqueños. Al término de la batalla fue llevado a un centro médico para revisión de protección.
 
En otras combinaciones, el mexicano Marvín "Cachorro" Quintero (26-6, 22 KOs) perdió por nocaut técnico en el sexto giro con el local José "Chelo" González (24-1, 19 KOs), en ligero, luego que el réferi detuvo el combate tras una lesión en el tobillo del "azteca".
 
Otros mexicanos que vieron acción y cargaron con la derrota fueron Víctor Ruiz Rocha, superado por nocaut técnico al 1:32 minutos del tercer episodio por el local McWilliams Arroyo, en mosca; y Martín Ricardo Alvaro perdió por nocaut en el primer rollo con el cubano Yoandris Salinas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones