Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Con doblete de Roque Santa Cruz en 15 minutos, la Máquina vence a la UANL

Cruz Azul derrota a los Tigres

Con doblete de Roque Santa Cruz en 15 minutos, la Máquina vence a la UANL

Por: NTX

Con este resultado, los Cementeros suman 22 unidades y se colocan en el tercer lugar de la tabla general. AP / C. Palma

Con este resultado, los Cementeros suman 22 unidades y se colocan en el tercer lugar de la tabla general. AP / C. Palma

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2015).- Solo 15 minutos le bastaron a Cruz Azul para conseguir un cómodo triunfo de 2-0 sobre unos "mansos" Tigres de la UANL, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Azul.
 
Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Roque Santa Cruz, a los minuto cuatro y 14, el segundo de penal. Con este resultado, los capitalinos llegaron a 22 unidades, en tanto los regiomontanos se quedaron con 19.
 
El letargo que sufrió el cuadro norteño en los últimos cinco minutos que le costó el empate a media semana que le sacó River Plate de Argentina en Copa Libertadores de América se prolongó para este duelo, en el que transcurridos 15 minutos ya perdían por diferencia de dos.
 
La Máquina salió como tal, aprovechando la fragilidad de su rival para abrir el marcador en un tiro de esquina en el que Francisco Javier Rodríguez recentró por izquierda a sector contrario, donde el paraguayo Roque Santa Cruz sin marca conectó con la cabeza para cruzar su remate y poner el 1-0, al minuto 4.
 
Tigres todavía no asimilaba el primer gol cuando se dio cuenta que ya tenía otro en contra, luego de un infantil desplazamiento de Iván Estrada sobre el brasileño José Carlos "Alemao", que fue decretado como penal, el cual fue ejecutado de manera potente por Roque, al 14.
 
Los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti ofrecieron poco al frente, pero un error de Jesús Corona cerca estuvo de acortar distancias. Fue un mal rechace a un disparo de Gerardo Lugo que le quedó al brasileño Rafael Sóbis, que de frente mandó su remate a un lado de manera increíble, para irse así a los vestidores.
 
Los de la "Sultana del Norte" necesitaban goles, pero el "Tuca" consideró que era más urgente corregir el medio campo con la salida del uruguayo Egidio Arévalo, quizá lesionado, para darle cabida a Jesús Dueñas.
 
Los "celestes" tomaron con calma las cosas, sabían que estos Tigres no tenían nada, pese a que Ferretti mandó a la cancha a Damián Álvarez y Enrique Esqueda en busca de una reacción.
 
Lo único que pudieron, fue por parte del "Enano" Álvarez, quien por izquierda se quitó a Xavier Báez con un túnel para sacar un disparo que Corona en excelente lance desvió para así firmar un triunfo que pone a Cruz Azul de lleno, no solo por un boleto a la liguilla, sino por los primeros lugares.
 
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien le perdonó una tarjeta roja a Jorge Torres Nilo. Amonestó al paraguayo Roque Santa Cruz (48), Fausto Pinto (70) y a Xavier Báez (75) por los de casa. El argentino Guido Pizarro (61) y Jesús Dueñas (79) vieron cartón preventivo por la visita.
 
Alineaciones:

 
Cruz Azul.- Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Rafael Baca, Joao Rojas (Alejandro Vela, 75), José Carlos "Alemao" (Mauro Formica, 56) y Roque Santa Cruz (Ismael Valadéz, 82). DT. Luis Fernando Tena.
 
Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Iván Estrada, Hugo Ayala, Antonio Briseño, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo (Jesús Dueñas, 46), Guido Pizarro, Edgar Lugo (Damián Álvarez, 66), Darío Burbano (Enrique Esqueda, 80), Joffre Guerrón y Rafael Sóbis. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones