Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Califica a la Final de la prueba del trampolín de tres metros en el Grand Prix FINA

Jahir Ocampo va por su tercer oro al hilo

El clavadista mexicano calificó a la Final de la prueba del trampolín de tres metros, en la tercera fecha del serial que se realiza en Canadá

Por: EL INFORMADOR

Jahir Ocampo se colgó el oro en trampolín de tres metros en las dos primeras fechas, realizadas en Alemania y León, Guanajuato. MEXSPORT /

Jahir Ocampo se colgó el oro en trampolín de tres metros en las dos primeras fechas, realizadas en Alemania y León, Guanajuato. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2015).- El clavadista Jahir Ocampo buscará mañana refrendar por tercera ocasión consecutiva el título en trampolín de tres metros en competencias de Grand Prix, esta vez durante la tercera fecha del serial FINA de saltos ornamentales que se disputa en Canadá, y que recientemente confirmó una semana atrás en León, Guanajuato.

En la segunda jornada de actividades del certamen en el Complejo Deportivo de Gatineau, el deportista mexiquense aseguró su estancia en la Final de la prueba, al ocupar el tercer sitio en la semifinal A con 416.80 puntos y segundo en la eliminatoria con 460.60, fase dominada por el chino Jianfeng Peng con 471.70.

El actual campeón en la tabla se colocó en la tercera posición de la Semifinal A tras seis rondas de ejecuciones por debajo del francés Matthieu Rosset (474.85) y del japonés Sho Sakai (437.80), integrándose a la lista de seis saltadores que contenderán por el podio en dicha prueba.

Por su parte, la bajacaliforniana Karla Rivas, quien se instaló séptima en la preliminar de plataforma, no logró superar la Semifinal, al finalizar en la cuarta posición de la competencia con un total de 299.85 unidades, misma que sólo otorgaba un lugar a la fase posterior a las tres saltadoras con más altas puntuaciones del grupo A, lográndolo la canadiense Roseline Filion, la francesa Laura Marino y la alemana Maria Kurjo.

Para hoy el programa de competencias contempla cinco finales, tres sincronizadas y dos individuales; en este sentido, Diego Balleza y Alejandra Estrella disputarán la primera presea del día en la prueba mixta desde la plataforma, posteriormente lo harán Jahir Ocampo y Julián Sánchez en sincronizados de trampolín tres metros, mientras que desde la plataforma saltarán Alejandra Estrella y Karla Rivas.

El regiomontano Diego Balleza disputará su segunda Final, ahora de manera individual en plataforma, mientras que Arantxa Chávez se encargará de cerrar por México la penúltima jornada del certamen desde los tres metros.

EL DATO

En busca de las preseas


Jahir Ocampo es el tercer mexicano que disputará medallas en pruebas individuales, luego de que el jueves pasado calificaran a las finales Arantxa Chávez y Diego Balleza, en tres y 10 metros, respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones