Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Germán Sánchez e Iván García están en su mejor momento físico y mental

Clavadistas tapatíos, grandes esperanzas

Germán Sánchez e Iván García están en su mejor momento físico y mental

Por: EL INFORMADOR

Desde 2009, cuando fue la primera competencia de los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, los jaliscienses demostraron su calidad MEXSPORT /

Desde 2009, cuando fue la primera competencia de los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, los jaliscienses demostraron su calidad MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2015).- Al día de hoy nadie los detiene, y a su corta edad, Germán Sánchez (de 22 años) e Iván García (de 21) tienen una carrera desde las plataformas de 10 metros en clavados sincronizados donde la cosecha de medallas no termina. Son subcampeones Olímpicos en Londres 2012 y en este ciclo van por más, ya que ambos consideran que están en su mejor momento.

“Cuando hablamos Iván y yo, no queremos ser conformistas, queremos ser los mejores del mundo, porque nosotros mismos nos pusimos un nivel. Quedamos en segundo lugar en unos Juegos Olímpicos, que es lo máximo en cuanto a competencias y, para ser mejores, sólo es el oro. Es difícil, pero no imposible. Además nuestro sentir siempre está ahí, peleando con los chinos. Día con día nos levantamos para eso, para buscar ser los mejores”, dijo Sánchez.

El destino cruzó sus caminos, y con este don que la vida les regaló buscan la perfección. “Gracias a Dios, tenemos el don para hacer esto. No es fácil, a pesar de ser jóvenes, nuestro cuerpo resiente los entrenamientos tan pesado que tenemos, pero la verdad, estar en una plataforma y representado a tu país te motiva. El estar con los mejores del mundo en la misma alberca también te motiva y hace que uno se exija aún más”.

“Creo que estamos en nuestro mayor potencial físico y mental. Este ciclo es el nuestro, porque nos adelantamos al de Londres 2012, donde se nos dieron las cosas, pero siento que ahora es cuándo tenemos que demostrar nuestro máximo desempeño. Siempre en mi mente está que vendrá un declive, porque esto es así, y es por eso que tengo que dar lo mejor de mí”, añadió el conocido ‘Duva’.

Por su parte, Iván García atribuye estos logros a su incansable disciplina, que los ha llevado a la élite del deporte de los clavados, peleando siempre a los chinos y alemanes.

“México siempre ha sido una gran potencia y tenemos que aprovechar todas las circunstancias que se están dando a nuestro favor, no soltar y seguir entrenando para intentar un mejor nivel. Se trabaja en los entrenamientos, aquí en casa es donde aprovechamos y vemos las cosas a mejorar, para que el día de mañana sea la diferencia de poder estar arriba de un podio”, comentó el apodado ‘Pollo’.

Su siguiente competencia será del 24 al 26 de abril en Kazán, Rusia (la tercera etapa de la Serie Mundial de Clavados); en las dos anteriores, en Pekín y Dubái, los tapatíos se colgaron bronce y plata, respectivamente, en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

FRASE

“Estamos en un proceso para mejorar en el año. La evaluación ha sido buena hasta el momento”.

Iván García, clavadista jalisciense.

Ale Orozco, el futuro en clavados

Jalisco se ha caracterizado por ser semillero de grandes talentos en la disciplina de clavados, y las nuevas generaciones no desentonan.

Es el caso de Alejandra Orozco, quien a pesar de su corta edad ya cuenta con un palmarés de respeto. La jalisciense de 17 años es el futuro en el deporte para México. Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en 10 metros sincronizados junto a Paola Espinosa, y oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la prueba de clavados por equipos mixtos internacionales junto al noruego Daniel Jensen son parte de los logros de la jalisciense.

“Estoy contenta, más no satisfecha, siento que puedo dar más, no sólo en sincronizados mixtos, si no en sincronizados con Paola Espinosa y en individual, tengo que ver en qué estoy fallando para intentar mejorar, todavía hay tiempo para esforzarme más”.

Un año plagado de competencias importantes en la disciplina: Juegos Panamericanos de Toronto y Mundial de Natación, así como es el previo a Juegos Olímpicos de Río.

“Es un año difícil, hay mucha competencia nacional, los atletas suben mucho su nivel previo a Juegos Olímpicos”, dijo Orozco y añadió: “el objetivo es clasificar al Mundial y a Juegos Panamericanos para comenzar a buscar un boleto a Juegos Olímpicos de 2016, sabemos que es paso a paso y hay que mejorar para llegar en nuestro mejor momento”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones