Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Los lugares se definirán en el Campeonato Nacional que se celebrará en Sinaloa

México llevará 40 deportistas en atletismo a Toronto

Los lugares se definirán en el Campeonato Nacional que se celebrará en Sinaloa

Por: NTX

Juan Luis Barrios es una de las cartas fuertes del atletismo mexicano. MEXSPORT / D. Leah

Juan Luis Barrios es una de las cartas fuertes del atletismo mexicano. MEXSPORT / D. Leah

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2015).- El atletismo mexicano estaría representado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con una delegación de 40 competidores, los cuales saldrán del Campeonato Nacional en Sinaloa, justo unas semanas antes de la justa regional.

Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, quien comentó que en el Nacional en Mazatlán, Sinaloa, estarán todos los aspirantes a acudir a los Panamericanos de Toronto, Canadá.

El Campeonato Nacional de Atletismo se realizará del 12 al 14 de julio y será en ese evento en donde se den los lugares a los panamericanos, a los cuales México acudiría con 40 representantes.

Indicó que mientras llega el momento de la competencia, los preseleccionados tendrán una intensa preparación, con el objetivo de dar las marcas y estarán en eventos como los Relevos de Mount SAC, en Walnut, California, a donde acudirán unos 50 atletas.

Añadió que la lista podría aumentar si los atletas cumplen con las marcas, y “tengan la posibilidad en competencia de ser finalistas, quedar dentro de los ocho mejores de 20; tenemos que esperar a ver contra quiénes van y den un resultado cercano al evento”.

Hasta el momento, la FMAA tiene una lista de 33 atletas con marca, de los cuales 19 son hombres y 14 son mujeres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones