Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El técnico de Chivas sabe que el objetivo es tener un cuadro estable para el futuro

'Chepo' se ilusiona, pero no aparta tema del descenso

El técnico de Chivas sabe que el objetivo es tener un cuadro estable para el futuro

Por: EL INFORMADOR

De la Torre acepta que está ilusionado, pero mantienen los pies en la tierra. EL INFORMADOR / R. Alarcón

De la Torre acepta que está ilusionado, pero mantienen los pies en la tierra. EL INFORMADOR / R. Alarcón

ZAPOPAN, JALISCO (07/ABR/2015).- Este torneo ilusiona al técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, aunque no quita el dedo del renglón en la situación porcentual, y es que al final, la salvación y estabilizar al equipo están como objetivos.
 
El tercer lugar de la tabla general en la campaña es prueba de ello. "La cuestión de la problemática porcentual no termina en este torneo, sigue hasta el próximo, por su puesto que en este torneo hemos avanzado mucho, nos estamos acercando a otras instancias, pero hasta que no estemos librados y estemos con el objetivo cumplido entonces no podemos asegurar absolutamente nada", comentó en conferencia de prensa.
 
"Es indudable que cuando vas acercándote a los objetivos, por supuesto que ilusiona, te anima mucho, lo que no podemos perder de vista es el enfoque que debemos de tener para lograrlo, cuando empiezas a voltear a otros lados y no atiendes lo esencial es cuando empiezas a tropezar, a dejar de hacer lo que te ha hecho fuerte y que te respalda con resultados", añadió de la Torre.
 
Aseguró que en la parte deportiva todo está "estable", más allá de los factores externos que envuelven a la institución rojiblanca en los últimos días, como la ruptura empresarial de los propietarios del Club Guadalajara, Jorge Vergara y Angélica Fuentes.
 
"Las circunstancias particulares entre ellos, lo arreglan ellos, nosotros estamos ocupados a lo nuestro que es lo deportivo, está muy estable el equipo, y seguimos teniendo la misma confianza en la directiva, todo lo que hay alrededor para seguir trabajando como lo hemos hecho desde un inicio, eso no cambia en nada", dijo al respecto.
 
Asimismo, reconoció que a su arribo a la institución la situación era difícil; sin embargo, hoy en día, a una jornada de cumplir 17 juegos al frente del Rebaño, o bien, lo equivalente a un torneo de Liga, el accionar y los números de la escuadra que dirige van de menos a más.
 
"Creo que algo que ha sido muy importante es que todos los que estamos dentro de este proyecto somos conscientes de las circunstancias en las que estamos, de ahí parte todo, y todo mundo a cooperado, hemos tenido una gran comunicación, hemos unificado la idea y la forma para poder llevarlo poco a poco", comentó el estratega, quien tomó las riendas del chiverío en la jornada 13 del Apertura 2014.
 
Sus cifras ratifican sus palabras: siete victorias, seis empates y cuatro derrotas, para un total de 27 puntos de 51 unidades disputadas, en su segunda era con Chivas. Lo mejor, en esta temporada.
 
"Por su puesto que te imaginas que las cosas se van a corregir, que vas a ir mejorando poco a poco, no todo se da de la noche a la mañana, el proceso no es este torneo, le queda un par de torneos más para dejar al equipo más estable y esos torneos que fueron bajos desaparezcan y puedan establecer un porcentaje mayor", concluyó 'Chepo'.
 
Miguel Herrera visitará el redil

 
El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, visitará este miércoles el campamento de las Chivas como lo ha hecho con otros equipos y como se presentó ayer en La Primavera con Leones Negros.
 
La idea es poder contar con más opciones de jugadores para los distintos compromisos del combinado nacional en justas internacionales de este año.
 
A propósito, José Manuel de la Torre refirió que depende de los jugadores mostrarse y que en él quedará el apoyo hacia en timonel del Tricolor.
 
"La responsabilidad a un llamado le corresponde al técnico, entonces él tiene todo el derecho de llamar a quién crea le convenga. Normalmente no se debe dejar influenciar por absolutamente nada, él tiene su plan muy claro, a las circunstancias que van a vivir y lo único que nos corresponde a nosotros es apoyarlo", mencionó.

 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones