Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Álvaro Sandoval y Mariana Arceo cierran preparación para la primera copa del mundo

Pentatletas jaliscienses buscan lugar en Toronto 2015

Álvaro Sandoval y Mariana Arceo cierran preparación para la primera copa del mundo a partir de este 8 de abril

Por: NTX

Sandoval ve un nivel muy fuerte en el equipo, pero peleará su cupo. TWITTER / @CodeJalisco

Sandoval ve un nivel muy fuerte en el equipo, pero peleará su cupo. TWITTER / @CodeJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2015).- Los pentatletas tapatíos Álvaro Sandoval y Mariana Arceo cerraron preparación para iniciar mañana su pelea por un boleto a Juegos Panamericanos Toronto 2015.
 
Ambos disputarán junto al resto de sus connacionales la primera de tres copas del mundo para definir a los representantes mexicanos que competirán en julio próximo en Canadá.
 
A partir de este miércoles y hasta el 14 de abril, Roma, Italia, es el primer escalón; la segunda parada se llevará a cabo en Kecskemét, Hungría, del 30 de abril al 4 de mayo y la última fecha será Minsk, Bielorrusia, del 11 al 14 de junio.
 
Mariana Arceo refirió que ha entrenado como nunca, después de haber conseguido el primer paso, "que fue quedar entre los ocho que conseguimos el lugar para estar en estas tres copas del mundo que entregan el boleto a Panamericanos".
 
"Sé que no será fácil, pero voy a poner todo de mi parte para estar en algo que considero el primer paso para brincar a mi gran sueño, participar en unos Juegos Olímpicos", resaltó.
 
A su vez, Álvaro Sandoval expresó que el nivel que hay en la Selección mexicana "es muy fuerte, tengo compañeros que sin duda van a pelear igual de fuerte que yo, sin embargo, vengo con deseos de ganar y demostrar que estoy para grandes cosas, espero hacer un excelente trabajo para conseguir mi puesto en Toronto".
 
La Selección Nacional de Pentatlón Moderno está integrada por Mariana Arceo, Mariana Derrant, Tamara Vega y Mayan Oliver por la rama femenil, y en la varonil están Álvaro Sandoval, Ismael Hernández, Jorge Insunza y Andrés Garza.
 
Al término de las tres últimas fechas de las copas mundialistas, los seis mejores mexicanos, tres por rama, obtendrán su lugar en la justa panamericana.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones