Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Obligados a ganar para evitar un fracaso continental, los Zorros reciben al Colo Colo

Atlas tiene duelo decisivo en la Libertadores

Obligados a ganar para evitar un fracaso continental, los Zorros reciben esta noche al Colo Colo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2015).- Momento clave de la campaña para los Zorros.

Empantanado en un funcionamiento medianamente bueno, pero que no consigue los resultados, el Atlas se encierra esta noche en el Estadio Jalisco para enfrentar al Colo Colo de Chile, en busca de un triunfo que le permita seguir soñando en la Copa Libertadores.

Los Rojinegros, que aún suspiran por el penalti de último minuto que fallaron en el Clásico Tapatío y que les permitiría estar en el quinto lugar general de la Liga MX, se enfrentan a una escuadra andina conformada con gente de experiencia y que viene a no perder a como dé lugar, para lograr el doble objetivo de sostenerse en lo alto del Grupo 1 y mantener a raya a los tapatíos.

Atlas tiene tres puntos en dicho sector, mientras que los andinos son colíderes con el Santa Fe de Colombia, ambos con seis unidades. Cuarto en discordia se mantiene el brasileño Atlético Mineiro, quien suma los mismos puntos que el Atlas, lo que hace más vital para los Zorros el cotejo de esta cuarta jornada en el torneo continental.

Un triunfo le permitirá igualar a Colo Colo en puntos, a la espera de lo que suceda con la visita de Santa Fe a al Atlético Mineiro, y con la presión de que tras esta jornada quedarán sólo dos fechas más de la fase de grupos.

Tras un mes sin actividad en la Copa Libertadores, los Rojinegros se reencuentran con un calendario pesado que les pondrá a jugar siete encuentros en un lapso de un mes.

Lo más complicado para el Atlas es que lejos de obtener alguna ventaja en el Clausura 2015 que les permita encarar con más calma el certamen continental, los tapatíos están agarrados con las uñas del último puesto de Liguilla.

Ausencias por ambos bandos


Los jaliscienses tienen las bajas del central Walter Kannemann y del volante Rodrigo Millar, el argentino por suspensión y el chileno por lesión.

Si Tomás Boy tiene problemas con su cuadro, su homólgo chileno, Héctor Tapia, se presenta en condiciones similares.

El cuadro andino viene de caer con Cobresal, en duelo donde ambas escuadras se jugaban el primer lugar del torneo chileno.

Además, los sudamericanos no podrán contar con el estelar Humberto Suazo, quien está lesionado, al igual que el volante de contención Esteban Pavez. Otra ausencia importante es la del arquero Justo Villar, quien en la visita del Atlas a Santiago de Chile fue la figura.

ALINEACIONES

Atlas:
Federico Vilar - Enrique Pérez, Luis Venegas, Carlos Arreola, Edgar Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Juan Carlos Medina, Arturo González, Luis Caballero, Keno y Martín Barragán DT: Tomás Boy.

Colo Colo: Paulo Garcés - Gonzalo Fierro, Cristian Vilches, José Cáceres, Jean Beausejour, Julio Barroso, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio, Juan Delgado, Esteban Paredes, Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.

JUGADORES A SEGUIR

Ponchito Gonzále
z / Zorros
Después de su amargo episodio en el Clásico Tapatío, las miradas estarán puestas en el juvenil rojinegro, quien deberá demostrar que lo ocurrido el sábado es historia y que tiene el temple para convertirse en el jugador importante del Atlas en un partido trascendental para la escuadra tapatía.

Esteban Paredes / Cacique
El ex atacante del Atlante fue el autor de los dos goles con lo que el equipo chileno derrotó en su país a los Zorros. Sin “el Chupete” Suazo como acompañante, la responsabilidad del ataque recae en él. Su potencia y su facilidad para encontrar el lugar en el área donde puede hacer daño le hacen letal, además se enfrentará a una defensa que suele descuidarse.

HOY EN TV

Atlas vs. Colo Colo


20:15 horas / Fox Sports

TABLA DE POSICIONES

Así marchan a falta de dos jornadas en el Grupo 1

Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1. Colo Colo (CHI) 6 3 2 0 1 5 3 2
2. Independiente Santa Fe (COL) 6 3 2 0 1 4 2 2
3. Atlas (MEX) 3 3 1 0 2 1 3 -2
4. Atlético Mineiro (BRA) 3 3 1 0 2 1 3 -2

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones