Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Participará en la próxima Olimpiada Nacional dentro de la disciplina de atletismo

Osmar Torres Villarreal, promesa de velocidad

Participará en la próxima Olimpiada Nacional dentro de la disciplina de atletismo

Por: EL INFORMADOR

Osmar Torres busca romper la marca de 51.71 segundos en los 400 metros con Vallas, impuesta por capitalino Juan Stenner. EL INFORMADOR / E. Flores

Osmar Torres busca romper la marca de 51.71 segundos en los 400 metros con Vallas, impuesta por capitalino Juan Stenner. EL INFORMADOR / E. Flores

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2015).- Este año disputará las dos competencias más importantes en su corta carrera deportiva. El tapatío Osmar Torres Villarreal, de 16 años, participará en la próxima Olimpiada Nacional dentro de la disciplina de atletismo (categoría sub-18), en donde buscará “dar todo” en las pruebas de 200 metros planos, 400 metros con vallas y relevo combinado.

También estará presente en la justa más importante de su categoría a nivel internacional: el Mundial Juvenil de la especialidad, que se realizará del 15 al 19 de julio, en Cali, Colombia, y en donde competirá en los 400 metros Planos.

Con estas dos apariciones, redondeará un año de ensueño, el mejor que ha tenido como atleta de alto rendimiento. “Este año me ha ido muy bien, viene la Olimpiada Nacional y aparte clasifiqué al Mundial Juvenil que será en Cali, Colombia. Gracias a Dios se pudo y es el mejor resultado que he tenido hasta ahorita. En el pasado Regional conseguí mi calificación al Mundial y voy muy bien preparado en mi prueba, que son los 400 metros con Vallas”, comentó Torres Villarreal.

“Quiero dar lo mejor de mí, para eso he estado entrenando, aunque sé que me enfrentaré a un nivel distinto a comparación de lo que he vivido. Como preparación para el Mundial, viene la Olimpiada Nacional, que es una competencia muy fuerte, estoy muy bien física y mentalmente, echándole muchas ganas y esperando a que ya inicie. Siempre lo doy todo, hasta no poder más y esta no será la excepción”.

En la Olimpiada Nacional, Osmar tiene un objetivo muy claro: romper la marca del capitalino Juan Stenner, quien ostenta el récord en los 400 metros con Vallas, con 51.71 segundos. Aunque el último resultado del jalisciense fue de 53.32 segundos, en el Regional 2015, confía en mejorar este tiempo.

Estos logros se deben al sacrificio hecho desde muy temprana edad. “Me siento feliz con esto, con el apoyo de mi familia, amigos, de todas las personas cercanas. Es cierto que he sacrificado muchas cosas, salidas con la familia, no estar mucho tiempo con ellos, entrenar todo el tiempo y la verdad es que algunas cosas sí me duelen, aunque los resultados han sido favorables. Ha valido la pena”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones