Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El equipo tiene su derrota 56 al perder 78-106 ante Clippers

Lakers tiene la peor temporada de su historia

El equipo tiene su derrota 56 al perder 78-106 ante Clippers

Por: EL INFORMADOR

Parte del equipo de los Lakers de Los Ángeles durante el juego del domingo pasado ante los Clippers. EFE / M. Nelson

Parte del equipo de los Lakers de Los Ángeles durante el juego del domingo pasado ante los Clippers. EFE / M. Nelson

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2015).- Parece que la pesadilla no tiene fin para los Lakers. Blake Griffin anotó 18 puntos, DeAndre Jordan aportó 16 y 11 rebotes y los Clippers de Los Ángeles lograron una contundente victoria 106-78 el pasado domingo sobre sus vecinos de ciudad, los Lakers, que sumaron la derrota 56 de la temporada, un nuevo récord negativo para la franquicia.

Matt Barnes tuvo 14 puntos y Chris Paul repartió 15 asistencias para los Clippers, que propiciaron la histórica derrota de sus compañeros del Staples Center al tiempo que lograron una seguidilla de seis victorias consecutivas sobre ellos.

A falta de seis juegos para el final de la temporada regular, los Lakers han sobrepasado ya sus registros de la pasada temporada y la actual es la formación con más derrotas en la ilustre historia de la franquicia, que tiene 16 anillos de campeón de la NBA.

Los Lakers (20-56) perdieron el tercer partido consecutivo y con seis aún por jugar superaron al equipo de la temporada pasada como el más perdedor en la historia de la franquicia. La última victoria de los laguneros ante Lob City fue el 29 de octubre de 2013.

Los Lakers volverán a medirse a los Clippers hoy, un día después viajarán para enfrentarse a Denver Nuggets y las últimas citas de la temporada serán ante Minnesota Timberwolves, Dallas Mavericks como local y dos juegos ante Sacramento Kings, uno como visitante.

El plantel dirigido por Byron Scott tan solo ha sido capaz de vencer en 20 ocasiones esta campaña y se acerca irremediablemente a registrar la peor marca desde que se estableció la franquicia.

El año pasado, los Lakers lograron el peor récord desde que el equipo arribó a Los Ángeles, y en esta ocasión están coqueteando con el balance que registraron Minneapolis Lakers en la campaña 1957-58 (19-53 con un .264), el peor hasta el momento —se jugaron 72 partidos— precisamente cuando se alcanzaron los 72 juegos este año, los angelinos tenían exactamente el mismo récord de aquella época.

Para que los laguneros eviten el balance más negativo de su historia necesitarían vencer dos de los seis juegos que les restan.

“No me fijo en el récord pero me molesta mucho el hecho de perder. Espero que a los que están en el vestuario les pase lo mismo”, afirmó Scott tras el encuentro.

Todos los jugadores de la plantilla, menos Ed Davis, perdieron al menos un balón. En total, los Lakers acabaron con 19 esféricos perdidos de los que cuatro fueron cosa de la última incorporación del equipo, Dwight Buycks.

“Defensivamente estaban por todos lados y su físico fue muy intenso. Tampoco supimos cuidar el balón”, esgrimió.

Sus vecinos Los Clippers, viven una realidad completamente opuesta: jugarán los playoffs, ganaron 10 de los 11 últimos partidos, manteniéndose en la apretada carrera entre los cinco equipos que siguen a Golden State en la tabla para lograr ventaja de cancha en las dos primeras rondas de la postemporada en la Conferencia Oeste.

Todo lo contrario de los Clippers (52-26) que lograron la tercera victoria consecutiva y se mantienen en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con sólo medio partido de ventaja sobre los Spurs de San Antonio, los actuales campeones de liga que meten miedo por el gran nivel de juego individual y colectivo que tienen.

Nets aprovechan ausencias de Blazers

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-
Brook López superó a su hermano mellizo Robin al encestar 32 puntos y nueve rebotes para que los Nets de Brooklyn derrotaran 106-96 a los Trail Blazers, en el único partido en la programación de la NBA de ayer.

Los Trail Blazers dejaron a LaMarcus Aldridge y otros en casa para un partido que pospuesto por una nevada el 26 de enero. Brook López, nombrado como mejor de la semana en la liga, se dio gusto bajo los tableros y acertó 15 de sus 25 tiros al aro.

Deron Williams agregó 24 puntos y repartió 10 asistencias para los Nets, que se consolidaron en la séptima plaza de la Conferencia Este al conseguir su novena victoria en 11 partidos. Thaddeus Young anotó 20 puntos.

Damian Lillard coló 36 puntos para los Trail Blazers, que venían de encadenar victorias. Robin López sólo aportó ocho puntos con siete rebotes.

AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones