Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | 'Ponchito' yerra un penalti en tiempo de compensación y Atlas y Chivas empatan 1-1

Falla inolvidable define el Clásico Tapatío

Ponchito González deja escapar la victoria rojinegra ante Chivas al desperdiciar de manera increíble un penalti de último minuto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2015).- El Clásico Tapatío mejor jugado de los últimos años no podía terminar sin un momento inolvidable.

En la última jugada del partido, Ponchito González tiene la gloria en su pie izquierdo. Desde el manchón de penalti puede dar la victoria al Atlas luego de una polémica marcación de una falta sobre Daniel Álvarez que indicó el árbitro auxiliar Alberto Morín al central Peñaloza.

González toma todo el tiempo y cuando ejecuta lo quiere hacer a lo Panenka, es decir, tocando por el centro, bombeado, por arriba y suave mientras el arquero se tiende a un costado.

Pero Ponchito no hace su disparo al centro sino que le sale un poco cruzado y a media altura, y termina por regalar la pelota a Luis Michel, que detiene en dos tiempos y hasta se queda con el balón.

El Jalisco delira por la locura de Ponchito. Unos de frustración y otros de alegría.

Digno final para un vibrante 1-1 del Clásico Tapatío.

Mientras José Manuel de la Torre no hizo una sola modificación respecto al equipo titular que ha usado en los últimos partidos, Tomás Boy volvió a sacudir su cuadro inicial.

“El Jefe” dejó fuera del partido a Rodrigo Millar, quien aquejaba problemas de pubalgia, y al “Chato” Rodríguez y a Carlos Ochoa, supuestamente con la idea de cuidarlos para tenerlos al 100% para enfrentar a Colo Colo el martes en la Copa Libertadores.

Así, Boy mandó a Pablo Mascareñas en lugar del suspendido Gerardo Venegas. De esta forma Enrique Pérez se sumó a la zaga central para que Pablo marcara por derecha.

En el medio campo apareció Edy Brambila para trabajar como volante por derecha, Luis Caballero atacando por izquierda, con Christian Suárez como punta de lanza.

Sobre los seis minutos de partido el Atlas perdonó al rival, cuando Suárez robó la pelota por derecha, desbordó y metió servicio para que Medina empujara la pelota. “El Negrito” no hizo buen contacto y permitió que Ponce sacara en dos tiempos la pelota.

Chivas respondió a la falla del rival con el primer gol del encuentro.

Al minuto 11 Brizuela filtra para Fierro, quien entra al área por derecha, y a la salida precipitada de Vilar toca por arriba para el cierre de Omar Bravo que empuja el balón a las redes para el 1-0.

Con la ventaja, Guadalajara cede la iniciativa a los Zorros y se dedica a buscar el contragolpe, que estuvo a punto de darle frutos sobre la media hora de juego cuando Fierro escapó por izquierda y buscó colocar la pelota en el ángulo.

Boy detectó la fragilidad de Mascareñas e ingresó en su lugar Carlos Arreola.

Atlas encontró la recompensa a su insistencia al 39’, cuando en un tiro de esquina Suárez remató de cabeza, Michel rechazó, pero Caballero, en el contrarremate, mandó la pelota al fondo de las redes para el 1-1.

En el complemento, el ritmo futbolístico disminuye, pero no la intensidad. Los Zorros dominaron con mayor claridad y tuvieron más y mejores oportunidades, pero Luis Michel se agigantó en el marco rojiblanco, conteniendo primero un remate de Suárez que terminó por rebotar en el poste, luego rechazó a quemarropa un disparo del recién ingresado Hernández y después le quitó el balón de la cabeza a Suárez en un centro pasado.

FRASE


“Poncho es el que tira los penaltis, tiene toda la confianza del equipo. Él tomó la decisión y hay que apoyarlo en todo momento”.

“Negrito” Medina,
capitán del Atlas

ALINEACIONES

Atlas:
3 Federico Vilar, 22 Pablo Mascareñas, 2 Enrique Pérez, 5 Walter Kannemann, 1 Édgar Castillo, 8 Aldo Leao, 26 Juan Carlos MEdina, 19 Edy Brambila, 15 Alfonso González, 9 Luis Caballero, 13 Christian Suárez.

Cambios:
31', 100 Carlos Arreola por 22 Mascareñas.
58', 18 Jaun Hernández por 9 Caballero.
74', 92 Daniel Álvarez por 19 Brambila.

DT., Tomás Boy

Chivas: 29 Luis Michel, 26 Raúl López, 4 Jair Pereira, 13 Carlos Salcedo, 16 Miguel Ponce, 20 Israel Castro, 30 Carlos Salcido, 33 Marco Fabián, 18 Isaac Brizuela, 21 Carlos Fierro, 9 Omar Bravo.

Cambios:
62', 15 Fernando Arce por 20 Castro.
71' 31 Érick torres por 9 Bravo.
83', 28 Giovanni Hernández por 21 Fierro.

DT., José Manuel de la Torre.

JUGADOR DEL PARTIDO

Luis Michel
(Chivas)

El portero del Guadalajara se confirmó como el héroe del partido al parar el penalti de último minuto, pero antes de eso había frustrado hasta tres oportunidades claras de gol al Atlas y se mostró siempre con seguridad para liderar la defensiva rojiblanca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones