Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Adam Wainwrigth, de San Luis, se medirá a Jon Lester, la gran contratación de Chicago

Cachorros y Cardenales abren la temporada 2015 de Las Mayores

Adam Wainwrigth, de San Luis, se medirá a Jon Lester, la gran contratación de Chicago

Por: AFP

Jon Lester consiguió con Chicago el segundo mejor contrato para esta campaña: seis años y 155 millones de dólares. AP / ARCHIVO

Jon Lester consiguió con Chicago el segundo mejor contrato para esta campaña: seis años y 155 millones de dólares. AP / ARCHIVO

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (05/ABR/2015).- Un interesante duelo de pitcheo entre los astros Adam Wainwrigth, de los Cardenales de San Luis, y el zurdo Jon Lester, por los renovados Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, será el plato fuerte de hoy en el primer día de la temporada regular 2015 de las Grandes Ligas de beisbol.

Lester, luego de ganar dos anillos de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston (2007 y 2013), jugó la campaña anterior con los “patirrojos” y Atléticos de Oakland, y cuando todo el mundo pensada que volvería con los primeros firmó con los Cachorros contrato por seis años y 155 millones de dólares.

Los Cachorros, que no ganan una Serie Mundial desde hace 106 años, consiguieron así el segundo contrato más lucrativo en el receso de temporada luego del que firmara en noviembre el toletero de los Marlines, Giancarlo Staton, por 13 años y 325 millones de dólares.

Lester terminó la campaña anterior, que compartió con Boston y Oakland, con balance combinado de 16-11 y 2.46 de efectividad.

El estelar zurdo presenta un palmarés histórico de 116-67 y 3.58 de promedio en carreras limpias, además de excelente resultado en postemporada con registro de 6 victorias y 4 derrotas además de 2.57 de efectividad.

Los Cachorros también contrataron capataz nuevo con el mánager Joe Maddon, quien estuvo sacándole mucho producto a los Rayas de Tampa Bay, un equipo de bajo presupuesto, por lo que la novena de la “Ciudad de los Vientos” tiene muchas esperanzas de llegar muy lejos en esta campaña.

HOY EN TV

Cardenales va. Cachorros


19:03 horas / ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones