Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Atlas y Chivas igualan a un tanto en gran partido en el Jalisco

Otro empate en el Clásico Tapatío

Atlas y Chivas igualan a un tanto en gran partido en el Jalisco

Por: NTX

Esta es la acción del penal que le daba la oportunidad al Atlas de llevarse la victoria. EL INFORMADOR / F.Atilano

Esta es la acción del penal que le daba la oportunidad al Atlas de llevarse la victoria. EL INFORMADOR / F.Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2015).- Alfonso González tuvo el gol de la victoria pero en su afán de lucirse falló un penal en tiempo agregado, con lo que Atlas se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante Guadalajara que tuvo en Luis Michel a su gran figura.

Omar Bravo adelantó a los "rojiblancos" al minuto 10, mientras que el paraguayo Luis Caballero logró el empate al 39; Alfonso González falló un penal al 95, en este partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX disputado en el Estadio Jalisco.

Con este resultado los atlistas llegaron a 18 unidades, mientras que Chivas sumó 21 para ubicarse en el cuarto sitio de la clasificación.

De nada sirve tener más tiempo el balón si no se le da el trato adecuado para reflejarlo en el marcador, sobre todo si enfrente está un rival que en la primera que se le presenta no la dejó ir.

Esa fue la historia de la mayor parte del primer lapso de este cotejo en el que Atlas tuvo el control del esférico, inclusive la primera de gran peligro, apenas al minuto cinco, en una jugada en la que Juan Carlos Medina no hizo un buen contacto, lo que le permitió a Miguel Ponce, en dos tiempos, salvar su meta.

La respuesta de Chivas fue letal, ya que lograron abrir el marcador en un pase filtrado de Isaac Brizuela por derecha para Carlos Fierro, quien ante la salida de Federico Vilar sirvió a Omar Bravo que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes al minuto 10.

Tras un disparo del paraguayo Luis Caballero que pegó en el poste, los del "rebaño sagrado" estuvieron cerca de ampliar su ventaja en un tiro libre al área donde Enrique Pérez en su afán de despejar se levantó para conectar un cabezazo que reventó el travesaño.

En el trámite general, la "furia rojinegra" era mejor y finalmente pudo reflejarlo en un tiro de esquina por izquierda al área donde en primera instancia Suárez conectó sólido, pero Luis Michel rechazó a la ubicación de Caballero que con otro testarazo puso el empate al minuto 39.

El complemento fue más equilibrado, con peligro en las dos porterías. Primero Vilar salvó a su equipo a disparo de Raúl López y posteriormente Michel corrió con mucha suerte en un cabezazo de Suárez que primero pegó en el poste antes que el portero complementara.

Atlas fue menos conformista que su rival y tras una atajada milagrosa de Michel el silbante, persuadido por su asistente, marcó un claro penal de Ponce sobre Daniel Álvarez al minuto 92.

El encargado de ejecutarlo fue Alfonso González, quien lo ejecutó al estilo "Panenka", es decir "flotadito" al centro, pero sin la potencia suficiente lo que permitió a Michel reaccionar de manera increíble para robarle el gol y el triunfo al Atlas.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una buena labor. Amonestó al argentino Walter Kannemann (29), al paraguayo Luis Caballero (29), Edgar Castillo (52) y a Juan Hernández (86) por los de casa.

Mientras que Miguel Ponce (51), Jair Pereira (75), Fernando Arce (94) vieron cartón preventivo por las Chivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones