Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Atlas, sexto lugar de la liga, recibe a Chivas, que marcha tercero

Un Clásico Tapatío con sabor a Liguilla

Con las aficiones prendidas por ver a sus equipos entre los mejores del torneo, Atlas recibe a Chivas en el Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Omar Bravo volverá al Jalisco vestido de Chiva. El delantero está a cinco tantos de convertirse en el goleador histórico del equipo. EL INFORMADOR / J. López

Omar Bravo volverá al Jalisco vestido de Chiva. El delantero está a cinco tantos de convertirse en el goleador histórico del equipo. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2015).- La pasión y el protagonismo regresan al Clásico Tapatío.

Luego de ser en los últimos años un partido entre equipos de media tabla o de plano los más malos del campeonato, el duelo cumbre del futbol jalisciense se encuentra con sus protagonistas en plan estelar en el Clausura 2015.

Chivas es tercero de la tabla general con 20 puntos, mientras que el Atlas es sexto, pero a sólo tres puntos de los rojiblancos.

Los Zorros reciben esta noche en el Estadios Jalisco al Rebaño en duelo por la Jornada 12 de la Liga MX.

Guadalajara además, busca puntos que lo alejen aún más del Puebla, al cual aventajan por ocho unidades en la lucha por no descender.

Atlas, en tanto, busca mantenerse en puestos de Liguilla, donde ha permanecido prácticamente desde que empezó el campeonato pero de donde podría salir en caso de perder ante su acérrimo rival.
 
Por la reconciliación

En una temporada donde el estilo de juego ha sido duramente criticado por La Fiel, pese a que el equipo se mantiene en zona de clasificación no sólo en esta campaña sino desde la anterior, el Clásico Tapatío puede servir a los Rojinegros para reconciliarse con su afición.

Los Zorros han sido un equipo irregular que ha enarbolado la bandera de la doble actividad, en Liga MX y en Copa Libertadores, para justificar el paso poco firme que han tenido en la campaña.

La afición rojinegra no termina de perdonar la forma como fueron eliminados de la Liguilla el torneo anterior y ha cuestionado la poca efectividad del equipo en casa, que lo hacen el segundo peor equipo como local en el Clausura 2015. Paradójicamente, los Zorros también son el mejor visitante de la campaña.

Un triunfo en el Clásico Tapatío le daría al técnico Tomás Boy una tregua con su gente, en un certamen que no le ha sido benigno en cuanto a su accionar en el Estadio Jalisco.

Los Rojinegros sólo tienen la duda de si podrán contar o no con el volante Rodrigo Millar, quien aqueja problemas de pubalgia. El concurso del chileno en el partido determinará si Ponchito González juega como delantero o como volante.
 
Ligero favorito

Guadalajara, por su parte, ha sido más consistente en cuanto a resultados y su accionar.

Los rojiblancos sólo han perdido uno de los últimos seis juegos que ha disputado, además tienen cuatro victorias en ese lapso.

El estilo del técnico José Manuel de la Torre también ha sido cuestionado, pero la consecución de puntos y la aparición de Chivas en los primeros lugares de la tabla, algo que hace tiempo no ocurría, han cambiado las críticas por aplausos.

Además, la afición rojiblanca ha vuelto a hacerse sentir no sólo en el estadio, sino en general con el equipo, como el jueves, donde más de dos mil aficionados se dieron cita al entrenamiento.

“Chepo” no tiene lesionados ni dudas en su cuadro titular, pues comenzará el encuentro con el mismo plantel que ha jugado desde hace cinco jornadas.

Chivas va por su primer triunfo ante el Atlas en el Estadio Jalisco desde 2009, cuando vencieron a los Rojinegros por 4-1. A partir de la mudanza del Rebaño al Estadio Omnilife, los rojiblancos no han vuelto a ganar el Clásico Tapatío en el Coloso de la Calzada Independencia.

ALINEACIONES

Atlas:
3 Federico Vilar, 22 Pablo MAscareñas, 2 Enrique Pérez, 5 Walter Kannemann, 1 Édgar Castillo, 10 Juan Pablo Rodríguez, 26 Juan Carlos MEdina, 20 Rodrigo Millar, 8 Aldo Leao, 15 Alfonso González, 9 Luis Caballero.
Suplentes: 30, Fraga, 100 Arreola, 14 Treviño, 13 Suárez, 28 Barragán, 11 Ochoa, 7 Keno.
DT., Tomás Boy

Chivas: 29 Luis Michel, 26 Raúl López, 13 Carlos Salcedo, 4 Jair Pereira, 16 Miguel Ponce, 20 Israel Castro, 30 Carlos Salcido, 33 Marco Fabián, 18 Isaac Brizuela, 21 Carlos Fierro, 9 Omar Bravo.
Suplentes: 1 Rodríguez, 2 Vidrio, 15 Arce, 19 Toledo, 10 Reyna, 28 Hernández, 31 Torres.
DT., José Manuel de la Torre.

JUGADORES A SEGUIR

Juan Carlos Medina


El aporte del “Negrito” será fundamental para los Zorros, toda vez que en casa el ataque del Atlas ha sido chato y sin variantes. Medina, colocado por la banda derecha y con más proyección al frente que cuando va de contención, puede ser una llave para abrir al Guadalajara.

Omar Bravo

Si hay un jugador que esté bajo la lupa en el Clásico Tapatío, ése será el mochiteco. Omar regresa al Estadio Jalisco enfundado en la camisa de sus amores, pero con el recuerdo aún fresco de su paso por el Atlas. Bravo, además, sigue a la caza de Chava Reyes por el galardón del ser el máximo goleador histórico del Rebaño.

ANTECEDENTES

Los últimos duelos

Apertura 2014

Chivas 0
Atlas 1
 
Clausura 2014
Atlas 1
Chivas 1

Apertura 2013
Chivas 1
Atlas 1

Clausura 2013
Atlas 1
Chivas 0

EL DATO

Protagonistas tapatíos


Desde el Clausura 2007 no coincidían Atlas y Chivas en zona de Liguilla al momento de enfrentarse en un Clásico Tapatío.

HOY EN TV

Atlas vs. Chivas


21:00 hotras / Sky 534

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones